La Unión Deportiva Melilla recibe este domingo a las 12:00 h al líder del grupo V en el Álvarez Claro, el C.F. Intercity de Alicante, que ha ocupado la parte alta de la tabla casi toda la temporada.

Los melillenses llegan tras la derrota por 1-0 la semana pasada ante el Recreativo Granada en la ciudad de La Alhambra. Sin embargo, en el último encuentro en casa lograron una contundente goleada por 4-1 frente al C.D. Marchamalo, y eso es lo que buscarán los de Manolo Herrero; volver a sumar de 3 en 3 en casa para llegar cuanto antes a los 40 puntos que den la salvación. Actualmente ocupan la 11ª posición con 26 puntos, 3 por encima del Play Out y 5 del descenso. La racha es de 1 victoria en los últimos 9 partidos, por lo que es vital volver a reencontrarse con el triunfo para escalar posiciones en la tabla.

Por otro lado los alicantinos se presentan como líderes tras haber permanecido en la parte alta de la tabla durante casi toda la competición. Tienen 38 puntos tras las 10 victorias, 8 empates y 2 derrotas, con 26 goles a favor y 11 en contra, siendo el equipo más goleador y el 2º menos goleado. Su último partido empataron en casa sin goles ante el Real Murcia, mientras que en su última salida lograron un triunfo importante por 0-1 en el Rico Pérez en el derbi de Alicante ante el Hércules. En sus filas cuentan con jugadores con experiencia en 1ª y 2ª división como el portero Manu Herrera, Juanma Ortiz, Kecojevic, Pol Roigé, Carlos Carmona o los delanteros Borja Viguera y Benja.

Se trata de un encuentro sin precedentes históricos en el Álvarez Claro al tratarse del primer enfrentamiento en Melilla entre ambos en la historia, si bien en la primera vuelta se repartieron los puntos tras el 0-0 en Alicante.