Tras varias semanas de pretemporada, muchos entrenamientos, partidos amistosos, charlas… por fin llega lo que todo aficionado y miembro del club esperaba con anhelo; el regreso a la competición oficial, el regreso de la liga. Este domingo a las 12:00 horas, regresará el fútbol en una nueva temporada en la que ya no existe la histórica Segunda División B, competición en la que nuestro club ha sido el decano de la categoría, el que más temporadas ha disputado en la categoría de bronce. Tras la extinción de la categoría con la reestructuración de las categorías de la RFEF en el fútbol español, el equipo azulino comenzará a competir en la nueva 2ª RFEF, categoría que pasará a ser la cuarta categoría del fútbol español.

Con ello, el estreno en la competición será recibiendo al C.D. Toledo, rival que trae un gran recuerdo de antaño para el aficionado azulino. El equipo manchego, un histórico de nuestro fútbol, compitió con la U.D. Melilla en una fase de ascenso a Segunda División en 1950, año en el que nuestro club logró el ascenso por primera vez al fútbol profesional.

Sin embargo, el encuentro de mañana será en un contexto bien distinto. Será un partido de 2ª RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, con los manchegos recién ascendidos procedentes de tercera. El equipo de Manolo Herrero ha logrado en pretemporada 2 victorias (3-0 al Intergym y 0-2 al Antequera), un empate (0-0 ante el Marbella) y una derrota (3-1 ante el Vélez).

El equipo llega tras unas buenas sensaciones como equipo después del stage en Málaga que ha servido para que los nuevos jugadores se acoplen mejor al grupo, y tras los últimos refuerzos que ayudarán a aumentar la competitividad del equipo y elevar el nivel de la plantilla.