Este domingo 6 de febrero la U.D. Melilla pondrá a prueba su reacción tras la victoria por 4-1 de la semana pasada ante el C.D. Marchamalo, rompiendo así una racha de 7 partidos sin ganar. La cita del domingo será ante un rival directo por la permanencia, el filial del Granada C.F.

Los melillenses ocupan la octava posición con 26 puntos en mitad de tabla, a los mismos puntos del Play Off de ascenso que del descenso. En su último desplazamiento los de Manolo Herrero empataron a 2 goles en su visita a Mancha Real tras los goles de Munguía y Del Campo.

Por su parte los granadinos ocupan la décima posición con 1 punto menos, 25. Acumulan una mala racha de 9 partidos sin ganar con 6 empates y 3 derrotas. Su última victoria data de la jornada 10 el 7  de noviembre cuando vencieron 0-1 al Mar Menor. Su último partido salieron derrotados del Enrique Roca por 2-0 ante el Real Murcia, mientras que su último partido en su feudo empataron sin goles ante el Hércules. Cuenta con jugadores que están haciendo buena temporada como Echu, Martín, Raúl Castro, Barcia, Pepe, Sarr, Bryan, Youness o algunos que están en dinámica del primer equipo como el joven central Raúl Torrente. Sin embargo, han tenido una baja muy sensible tras la cesión de su goleador Adrián Butzke al Paços Ferreira de la liga portuguesa.

Para este encuentro Manolo Herrero tiene las bajas de Parra por sanción y lesión, Chabboura por lesión, Gonzalo y Endika Irigoyen al haber llegado recientemente y llevar pocos entrenamientos.

El partido de la primera vuelta en Melilla se lo llevó el Recreativo Granada por 1-3. Asier Parra anotó el gol azulino.