“Estamos en el camino ideal para hacer crecer nuestra cantera y progresivamente ir incorporando nuevos chavales con el nivel suficiente a nuestra primera plantilla”, subraya el presidente del club

Este miércoles, a las 19:30 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla ha tenido lugar la presentación sobre el trabajo de cantera desarrollado por la Unión Deportiva Melilla. El acto, al que acudieron miembros del club y entrenadores de todas las categorías, ha empezado con un discurso del presidente, Luis Manuel Rincón, mientras que la exposición ha sido presentada por Alejandro Ramos, coordinador de fútbol base. El director deportivo de la entidad, David Torices, también ha tenido unas palabras para los presentes.

El presidente de la U.D. Melilla comienza sus declaraciones indicando que “desde el primer momento, hemos puesto todo nuestro cariño, la pasión y energía que tenemos todos los directivos del club para intentar mejorar”. Además, destaca que gracias al trabajo de todos los presentes “estamos en el camino ideal para hacer crecer nuestra cantera y progresivamente ir incorporando nuevos chavales con el nivel suficiente a nuestra primera plantilla”. Además, Rincón se sincera y reconoce méritos a los entrenadores. “Yo me quedo muy tranquilo porque viendo lo que está aquí, el que menos sabe de fútbol soy yo”. Antes de dar paso a la exposición, señala que su puerta está abierta para cualquier propuesta.

A continuación, Alejandro Ramos desarrolla la presentación comentando los puntos tratados en este trabajo elaborado. Esos puntos son la estructura y búsqueda de perfiles, identidad de la U.D. Melilla, trabajo metodológico, trabajo de captación y sugerencias. Además, expone un vídeo en el que se puede apreciar una pequeña parte del trabajo de cada entrenador y categoría.

Una vez enseñados todos los apartados, David Torices enfatiza el motivo del trabajo realizado. “Viendo hacia dónde camina este club, este no puede ser un gigante con pies de barro. Había que dotar de una estructura mucho más sólida y consistente a todo lo que debe ser básico en un club, la cantera y el fútbol base”. Para finalizar, agradece la asistencia de todos los presentes y asegura que, aunque sea imposible de entender, “el éxito de uno es el éxito de todos”.