ESTA MAÑANA EL LUCENSE HA SIDO PRESENTANDO ANTE LOS MEDIOS

Este miércoles ha tenido lugar la presentación oficial del lucense Víctor Basadre como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Melilla. El acto ha tenido lugar en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro y durante su comparecencia, el nuevo técnico azulino se ha mostrado convencido del objetivo por el que ha aceptado el reto de venir a Melilla.

La rueda de prensa comenzaba con el presidente del Club, Luisma Rincón, tomando la palabra. El máximo mandatario azulino destacaba la trayectoria y experiencia de Basadre, al mismo tiempo que le deseaba toda la suerte en este difícil pero bonito reto.

Posteriormente fue el turno de Basadre, quien arrancaba su comparecencia asegurando que es conscientes que “cuando te llaman, después de dos entrenadores anteriores, es porque la situación es complicada y porque hasta el momento no se han cumplido las expectativas y eso conlleva una dificultad añadida, pero espero aportar desde el minuto uno”.

A pregunta de si ve posible la salvación, el gallego no tiene dudas y ha asegurado que “por supuesto que es posible, porque si no lo creyera no hubiera venido a aquí”. “Personalmente me muevo por cuestiones deportivas y este es un reto precioso en una gran categoría como es la Primera RFEF”, añadía.

Acerca de cómo ve a su equipo, el nuevo máximo responsable del banquillo melillense ha insistido en que “tras el mercado de invierno parece que el equipo es más competitivo y ha cambiado la cara del equipo. Las dinámicas también es un aspecto que creo ha lastrado al equipo en varios momentos de la temporada”.

Por otro lado, insistía en la idea de hacer ver al equipo que hay que ser competitivos de aquí hasta final de temporada. “Tenemos que hacer ver a los jugadores que hay que ser competitivos en los doce partidos que nos quedan y competir al máximo en cada uno de ellos”, exponía.

Sobre el estado del césped, Basadre ha querido desde el primer minuto evitar que sea una excusa y prefiere centrarse en otros aspectos del equipo. “El césped es el que hay para todos y hablar de él a estas alturas no tiene sentido. Hay que conseguir que el grupo trabaje y anímicamente esté mejor. Esto último me parece más fundamental”.

Por último y sobre cómo ve el calendario de aquí a final de temporada, Basadre ha sido contundente al señalar que ahora mismo lo único que le preocupa es el siguiente partido ante el CF Intercity. “Ahora solo pienso en el Intercity, el resto del calendario es perder tiempo y esfuerzos”, señalaba.