El equipo de Víctor Cea se ha ejercitado esta mañana en el Estadio Álvarez Claro antes de partir hacia Madrid

Su rival de mañana, el Rayo Majadahonda, cuenta por victorias todos sus partidos como local

La Unión Deportiva Melilla visita mañana, a partir de las doce del mediodía, el Cerro del Espino. En frente estará un serio candidato al ascenso, un Rayo Majadahonda recién apeado de Segunda División y que, tras las ocho primeras jornadas del campeonato, marcha en quinta posición con 16 puntos, 7 más que el conjunto de Víctor Cea. Los madrileños, además, mañana pondrán en liza su imbatibilidad como locales, puesto que han ganado los cuatro encuentros que han jugado ante su público.

Más allá de estos números, los azulinos afrontan esta jornada 9 con el único objetivo de la victoria, un triunfo que devolvería al equipo a la senda positiva y que serviría, es evidente, para recortar puntos con un aspirante a todo. Con ese objetivo se ha trabajado durante toda la semana y esas ganas de victoria eran patentes esta mañana en la sesión celebrada en el Estadio Álvarez Claro. Cea ha contado con toda la plantilla, a excepción de Jordi Ortega y con Carlos Fernández a menor ritmo, en un entrenamiento bastante distendido, sin mucha carga de trabajo físico, pero en el que sí se ha puesto el acento en la definición, problema evidente ante Las Palmas Atlético, y se han pulido algunos detalles tácticos.

Víctor Cea recupera para este encuentro a Ruano, que se perdió la última cita por sanción, y entra en lista por Fran Bueno. Mientras que Carlos Fernández se queda en Melilla por precaución tras los problemas musculares de las dos últimas semanas. Tanto Rayo Majadahonda como U.D. Melilla están exentos en esta jornada de jugadores castigados. El táctico local, Julián Calero, ha convocado a todos sus jugadores, incluidos Fernando Llorente y David Martín, futbolistas que cayeron lesionados hace dos jornadas ante el Getafe B y se perdieron el último partido ante el Celta de Vigo B, duelo que, por cierto, supuso el primer triunfo a domicilio de este curso para los rayistas (0-1). 

El colegiado del partido será el grancanario Alexandre Alemán Pérez, que ha dirigido en dos ocasiones a la U.D. Melilla: en la temporada 2010-2011, con victoria azulina por 0-1 ante el Betis B, y en la 2013-2014, con derrota ante el Atlético Sanluqueño por 2-1.

La expedición azulina, compuesta por 18 futbolistas, aterrizará en Madrid a las 17.45 horas de este sábado y quedará concentrada en el Hotel Alameda Aeropuerto hasta un par de horas antes del encuentro. Tras el mismo tomarán un vuelo y aterrizarán de nuevo en Melilla a las 20.15 horas del domingo.

Partidos con más focos de interés

El encuentro entre Rayo Majadahonda y Unión Deportiva Melilla contará con varios alicientes más allá del verde. En la grada, por ejemplo, habrá representación de una veintena de miembros de la Peña Nacho Aznar y no estarán solos, porque son varios los melillenses afincados en Madrid que también han confirmado su asistencia.

Se espera una gran entrada en el Cerro del Espino porque el club anfitrión también ha puesto en marcha varias medidas para atraer más público a sus tribunas. El pasado 11 de octubre fue el Día Internacional de la Niña y por este motivo, y bajo el mensaje “Nosotras también apoyamos”, el Rayo Majadahonda ha decidido que todas las niñas de hasta 14 años accedan gratis al estadio, siempre que vayan acompañadas por un adulto.

Además, como hoy 19 de octubre se conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, mañana el club rayista rendirá homenaje a varias mujeres de la Asociación Contra el Cáncer de Mama de Majadahonda y recogerá fondos destinados a la investigación de esta enfermedad. Desde la U.D. Melilla nos felicitamos por esta iniciativa y, sin duda, nos sumamos a la causa.