La UD Melilla cayó derrotada en su visita al nuevo San Ignacio, en un partido trabado e igualado, con pocas ocasiones para ambos conjuntos. Los de Juan Moya llegaron a adelantarse en el marcador, pero después de que el colegiado diera el gol, el linier decidió anularlo por una supuesta e inexplicable falta de Aloisio. Diez minutos después, el tanto de Gerrit, previo posible fuera de juego de Falu Aranda, que engañó a Munir intentando tocar el balón con la mano, sí que subió al marcador. Ese fue el detalle que desniveló el encuentro.

Los de Juan Moya llegaron a tierras malagueñas muy mermados por las ausencias. Aun así, pese a no poner a prueba a Pagola durante la primera mitad cuajaron un partido serio en defensa. Eso sí, muy pocos activos en ataque. Falu Aranda tuvo la más clara con un testarazo soberbio que sacó Munir con una mano espectacular. Poco más trabajo tuvieron ambos porteros hasta el descanso. El paso por vestuarios dio un puntito más a los melillenses, que empezaron a merodear el área paleña. Pagola evitó en la línea un error suyo que estuvo a punto de aprovechar Sufian. En el córner siguiente llegó el gol de Aloisio. Cabezazo limpio a la red, anulado por una falta que sólo pudo ver el linier, pues el colegiado ya anotaba el dorsal en su libreta tras haber concedido el gol.

El tramo final del encuentro estuvo marcado por el tanto local. Un error en la salida de balón permitió a Juanillo poner un buen balón sobre el área azulina. Falu Aranda, en posible fuera de juego intentó alcanzar el balón con la mano, pero no llegó. Quien sí lo hizo en el segundo palo fue Gerrit, que se aprovechó de la indecisión generada por el primero para batir a Munir a bocajarro. A partir de ahí, los unionistas lo intentaron con más juego directo, pero no hubo manera. Los locales supieron dormir el partido y pese a la expulsión final de Durán, no se pudo rascar ningún punto de la barriada malagueña.


FICHA TÉCNICA:

EL PALO: Pagola, Manolo Gaspar, Oli, Jesule, Diego, Francis Flores (Rafita, 74′), Adri (Igna, 10′), Montero (Durán, 61′), Falu Aranda, Juanillo y Gerrit.

UD MELILLA: Munir, Pepe, Richi, Aloisio, Mahanan, Fran Miranda, Guille Roldán, Bolaños (Manolo, 75′), Nacho Aznar (Moha, 80′), Sufian y Amarito.

GOL: 1-0 (70′) Gerrit.