• El capitán mira ya al próximo encuentro y considera crucial conseguir la victoria ante el Eldense para alcanzar la salvación

El vestuario de la Unión Deportiva Melilla sabe que la permanencia está en sus manos. Las dos derrotas consecutivas duelen, pero ya no se pueden cambiar y, además, el club continúa dependiendo de sí mismo para alcanzar la salvación. Pepe Romero tiene la clave, ganar los partidos de casa. El capitán ya mira al próximo domingo y lo deja claro, ganar al C.D. Eldense es vital.

“El análisis del partido es que ellos, con dos ocasiones que han tenido, nos han marcado dos goles. Es verdad que es un muy buen equipo y si van primeros no es casualidad, pero creo que hemos concedido dos acciones, con mala suerte también, y nos han metido dos goles”, explica el capitán cuando se le pregunta por el duelo ante el C.F. La Nucía. “Es verdad que en la segunda parte hemos estado mejor y creo que incluso hemos merecido algún gol, pero al final lo que manda en el fútbol es el marcador y los goles. Ellos han metido dos goles, nosotros no hemos metido ninguno y creo que han sido justos vencedores del partido. Eso es una realidad”.

Tanto él como sus compañeros están obligados a pasar página y seguir trabajando para recuperar las buenas sensaciones y volver a sumar. El objetivo es la salvación y en ello están: “La clave de la permanencia se va a basar, a partir de ahora, en los partidos de casa, pero principalmente en el próximo partido que tenemos contra el Eldense. Es un partido importante, pero no es un final porque en esta categoría no hay finales. Aunque nos la podríamos tomar nosotros como nuestra final. Es un partido que hay que ganar sí o sí, y tenemos que hacérselo ver al rival desde el primer segundo”.

Es evidente que a partir de ahora todos los encuentros se van a ver como finales y hay que trabajar en plazos cortos, sólo mirando al próximo rival y ver cómo se le puede ganar. “El Eldense es un buen equipo y juega bien, pero creo que no les va a beneficiar el estado de nuestro terreno de juego y tenemos que jugar con nuestras bazas”, manifiesta Pepe Romero, que sentencia: “Tenemos que tomárnoslo como una final, aunque no lo es, porque tenemos que ganar sí o sí y tenemos que hacer todo lo posible para ganar”.