“La superficie del Anexo del Estadio de Gran Canaria es un poco complicada y eso es nuestro mayor peligro”, señaló el canario

Este jueves la Unión Deportiva Melilla ha continuado la semana de entrenamiento trabajando en el Campo Federativo La Espiguera, en torno a las 11:30 de la mañana. Antes de comenzar la sesión de entrenamiento, Diego Parras ha comparecido en rueda de prensa analizando el siguiente choque ante su anterior equipo, Las Palmas Atlético.

El lateral derecho comienza sus declaraciones valorando su situación dentro del equipo. “Me encuentro muy bien. Cada vez que avanzan los días mejor. Esta es mi cuarta semana aquí y ya me veo completamente adaptado al grupo y a la ciudad. Estoy preparado para dar el máximo cuando me den la oportunidad”.

El canario también describe el siguiente duelo contra su anterior equipo como “especial, pero en cada jornada hay seguir sumando los 3 puntos, que es el objetivo. Sí es verdad que es bastante bonito volver a la isla, enfrentarme a compañeros que tuve yo, entrenadores y todo lo que significa para mí ese club”.

En ese sentido, el jugador señala que Las Palmas Atlético “es el club que me dio la confianza, me ha dado todo, le debo un respeto enorme. Es el club de donde yo me crié, de mi infancia y donde quisiera algún día volver y triunfar”.

No obstante, Parras resalta que “obviamente, estoy en este club, que me ha devuelto la confianza que se me quitó en la isla. Estoy encantadísimo y agradecidísimo a este club y voy a darlo todo por sumar los 3 puntos cada fin de semana”.

En cuanto al próximo partido, el defensa indica que “lo que más importa es el campo. Sabemos que, si hacemos un buen partido, tenemos muchas posibilidades de ganar. La superficie del Anexo del Estadio de Gran Canaria es un poco complicada y eso es nuestro mayor peligro”. El canario señala que se trata de un campo de “césped artificial muy gastado, a pesar de que es grande y se puede jugar al fútbol porque yo he estado ahí y lo he comprobado, pero sí es verdad que el césped es diferente al del Álvarez Claro o cualquiera de césped natural”.

Respecto a los jugadores del equipo rival, Parras describe a la escuadra como un “filial atípico, no sale a jugar la pelota desde un principio, no es su filosofía. Es un filial más bien intenso, que aprieta mucho y va a intentar salir a las contras, con jugadores rápidos y nosotros tenemos que estar atentos en todo momento para que no metan ningún gol”.

Para finalizar, el azulino habla de su posición en el campo. “No sé si me considero lateral derecho, carrilero o extremo porque he jugado en esas posiciones durante los últimos 3 años, he ido variando. Me siento cómodo en las 3 posiciones, mientras esté cerca de la portería mejor todavía, pero yo disfruto jugando al fútbol sea donde sea. Eso es lo que importa, tener minutos y jugar”.