La Unión Deportiva Melilla comunica el acuerdo alcanzado con el jugador Sergio Parla García, para que el madrileño se una a la disciplina azulina hasta final de la presente campaña. El centrocampista llega procedente del CD El Ejido 2012, donde ha disputado esta temporada un total de diez partidos entre liga y copa, consiguiendo un tanto.

Parla, como se le conoce futbolísticamente, se formó en las categorías inferiores del Getafe, desde donde se marchó a las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo otras seis temporadas, llegando incluso a jugar en el Real Madrid C, en Tercera División. En esa categoría estuvo en los años siguientes, tras aterrizar en el filial del Rayo Vallecano y el Alcobendas Sport. A mediados de la temporada 2016/17 el CF Rayo Majadahonda llamó a su puerta, brindándole una nueva oportunidad de volver a Segunda División B, una categoría que ya había disputado con el segundo equipo vallecano. La siguiente temporada estuvo a caballo entre el CD Móstoles URJC y el CD Calahorra, con quien logró el ascenso a Segunda División B. En las filas del conjunto riojano se mantuvo temporada y media más, siendo un jugador destacado. Y llegando a marcar ocho dianas en la 2018/19. Tras comenzar el siguiente curso en las filas de Calahorra da el salto al filial del Granada C.F., en el que disputó un total de siete partidos antes de la suspensión de la competición por el COVID-19. Este verano firmó por el C.D. El Ejido 2012 del Grupo IV de la Segunda División B, en el que ha disputado un total de 10 encuentros, todos ellos como titular, y en los que consiguió marcar un gol antes de rescindir con el club almeriense.

Desde la Unión Deportiva Melilla le deseamos a Parla, la mayor de las suertes en esta etapa como azulino.

Valoración David Torices, Director Deportivo de la Unión Deportiva Melilla

“Es un mediocentro de contención que viene de jugar la primera parte de la temporada en El Ejido. Lo conocemos perfectamente de su paso por el Calahorra y el filial del Granada el pasado año”.

“Nos va a aportar jerarquía y liderazgo en esa posición. A nivel táctico va a darnos mucha capacidad de corrección y de aguantar al equipo”.

“Dentro del vestuario es un líder natural y, por lo tanto, estamos muy contentos con su incorporación, porque estoy seguro que nos va a ayudar mucho”.