JORNADA 9 | UD MELILLA – ANTEQUERA CF

La UD Melilla volvió a sufrir un duro golpe ante el Antequera CF con el que acabó cayendo por 0-1. El conjunto antequerano se llevó la victoria con un gol de penalti en el 88’ tras un partido que encaminaba al empate.

La Unión Deportiva Melilla se enfrentó en la jornada 9 de la liga regular frente al Antequera C.F. Miguel Rivera apostó por este once inicial: Montoya en la portería, línea de cuatro con Gnali, Yuste, Caro y David Hernández; Masogo y José Antonio en el medio del campo acompañados de Migue García y Sergio Pérez en las bandas; Mientras que la dupla de ataque la formaron Dani García y Vinicius.

Los primeros minutos del encuentro los locales tuvieron la batuta del juego. Los laterales, David Hernández y Gnali, acompañaban en el ataque a Sergio Pérez y Migue García para generar las acciones ofensivas. En el minuto 11’, Rubén Solano agarró un centro vertical, pero Yuste logró interceptar lo suficiente para incomodar al delantero antequerano. Dos minutos después, Montoya logró atajar un disparo de Loren Burón tras un error en la salida de balón de los unionistas. El encuentro empezó a igualarse entre ambos clubes, aunque el Melilla obtenía más peligro, pero los de Antequera mantenían sólida su defensa. La intensidad en el medio del campo hacía que no hubiera tantas ocasiones y primaba la lucha por el esférico. En el minuto 31’ tuvieron que atender al atacante antequerano Dalton tras un choque con la defensa melillense. Corría el minuto 35’, tras una jugada que combinan David Hernández y Migue García, este último deja al lateral logroñés en el área, pero el disparo se marcha por encima de la portería de Iván Moreno. En el minuto 41’, Montoya salvó al equipo con una magistral parada al disparo de Fermín tras una jugada de equipo de los visitantes.

El segundo tiempo comenzó con un Melilla muy intenso con ocasiones, entre ellas una muy clara de Dani García, pero el juez de línea alzaba la bandera por fuera de juego. En el minuto 51 el portero titular de los visitantes Iván Moreno se retiraba lesionado e ingresaba el portero suplente Eric. Los unionistas conseguían tener una ocasión clara después de una arrancada de Sergio Pérez que pasa a Migue García, éste la centró a Dani García, pero su remate forzado se fue fuera. El conjunto verdiblanco tuvo una ocasión clara en el 66 pero se fue por encima de la portería. Marchena y José Enrique entraban en el minuto 68 por Vini y Migue García. Montoya apareció en el minuto 71’ una vez más para salvar el partido después de atrapar el balón de Ale García y bloquear el posterior rechace. En la siguiente jugada Dani García se plantaba solo contra el meta rival pero el colegiado del encuentro pitó falta previa cortando así la jugada. En el minuto 75’ Gnali, visiblemente cansado, se retiraba del juego y entraba en su lugar Jordan Hernández. En el minuto 80’ Montoya, una vez más, sacaba los guantes para despejar la pelota de Sousa al palo largo. En el minuto 82’ entraba Cantarero por Sergio Pérez para aportar movilidad al juego. Sin embargo, el minuto 87’ fue decisivo para el encuentro. Loren Burón ganó la espalda a Jordan y, a pesar de haber intentado detener al extremo, pitaron penalti a favor del Antequera. Luismi Redondo logró transformar el penalti y abrir el marcador. A pesar de las oportunidades in extremis de los locales, no consiguieron igualar el encuentro.