Queremos ir partido a partido, ganar los puntos y que no se nos escapen como en Majadahonda”

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado este jueves en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en torno a las 11:30. Antes de comenzar la sesión, el guardameta azulino, Hodei Oleaga, ha comparecido en rueda de prensa, valorando la trayectoria del equipo y analizando el próximo duelo contra el Pontevedra C.F.

El portero comenzó sus declaraciones mostrándose satisfecho con su actuación en las últimas jornadas. Salvó un punto parando un penalti decisivo en el tiempo de descuento al Rayo Majadahonda y además, paró todos los tiros a puerta que ejecutaron los jugadores del Sanse. “Estoy contento aunque creo que un puntito más se puede dar siempre. No hemos tenido buen arranque, pero se ha ido haciendo bien últimamente y creo que iremos a mejor todos. Tener la portería a cero también es premio de todo el equipo. Al final se ve que todo el equipo ha defendido bien, se ha involucrado”, aseguró el jugador vasco.

Oleaga ha descrito el punto fuerte del próximo rival a batir, el Pontevedra C.F. Además, ha explicado cómo afrontarán el duelo. “Sabemos que no es mal equipo, que hace daño a balón parado, y es en lo que más cuidado tenemos que tener. Nosotros tenemos que ir a buscar la victoria desde el principio, no tenemos que regalar nada y tenemos que salir, encima jugando fuera, con todo a por ellos”.

El guardameta considera que el hecho de que el Pontevedra haya destituido recientemente al entrenador Luismi Areda y que sea Jesús Ramos el encargado de dirigir al conjunto granate, no supone ninguna ventaja. “Es un segundo entrenador que también ha estado con ellos. Conoce a los jugadores, conoce el juego y yo creo que eso no es ningún hándicap. Ellos van a jugar igual, necesitan los puntos también, así que saldrán a morder”.

El vasco asegura que el equipo está motivado, pero lo importante es ir paso a paso. “Queremos ir partido a partido, ganar los puntos y que no se nos escapen como en Majadahonda, por ejemplo”.

Oleaga, además, ha señalado que los problemas defensivos se están trabajando. “Al final, eso se va corrigiendo poco a poco y se va mejorando. Ya se está viendo que hemos dejado unas cuantas porterías a cero y se puede hacer bien ese trabajo. De 10 partidos que llevamos, dejamos 5 porterías a cero, aunque a veces haya sido abultado el resultado y parezca que no”.

En cuanto a su rendimiento personal, el portero hace una autocrítica, pero se muestra optimista. “No he empezado tan bien como creo que puedo dar, pero suelo ir siempre a mejor y estoy encontrando mi nivel. El portero también tiene que convivir con eso, sabe que puede recibir críticas. Si te quedas pensando en lo que te ha pasado, entras en un bucle y estás perdido”.

Por último, el cancerbero explicó qué supone para el vestuario conseguir la victoria. “Sumar los tres puntos en Pontevedra nos daría confianza, nos haría subir en la clasificación y ser otro equipo”.