“Siempre tenemos que mirar hacia arriba, empatemos o perdamos y tenemos que ir a por el siguiente partido”

La plantilla de la Unión Deportiva Melilla ha aterrizado en la ciudad a las 12.50 horas y seguidamente se ha dirigido al Álvarez Claro para realizar el entrenamiento habitual. Los que jugaron en Langreo trabajaron en una sesión regenerativa, mientras que los que no jugaron llevaron a cabo un entrenamiento más duro, de tipo compensatorio. Antes de comenzar la sesión, Hodei Oleaga ha valorado el pasado encuentro y su situación personal.

“Las sensaciones en el vestuario son muy buenas. Necesitábamos esta victoria como fuera y nos va a dar un punto muy grande de confianza”, declaró el guardameta.

El jugador vasco señaló que “dejar la portería a cero siempre es importante porque defensivamente se ve que hemos trabajado bien. Creo que llevamos ya cuatro porterías a cero y tres desde que he llegado yo”.

Oleaga también reflejó que el hecho de mantener la portería a cero no solo le tranquiliza a él sino a toda la plantilla. “Al final nos da confianza a todos porque sabemos que cuando vamos a campos de césped artificial, todos los balones parados son complicados y dejar la portería a cero no es fácil”.

Respecto a su situación de acomodación en la ciudad, el portero explicó que se ha adaptado sin problemas. “Al principio, en las primeras semanas con el calor y la humedad… entrenar cuesta. Sudas mucho, pierdes mucha agua. He llegado a perder un kilogramo entrenando, pero me he adaptado y con la gente estoy muy bien”.

“Yo suelo empezar de menos a más. Es el principio de la temporada, te vas adaptando al equipo y a los otros equipos, a la gente”, comentó el cancerbero acerca de su evolución.

En cuanto a las aspiraciones del equipo, Oleaga fue contundente. “Siempre tenemos que mirar hacia arriba, empatemos o perdamos y tenemos que ir a por el siguiente partido. Creo que esto nos va a dar mucha confianza para afrontar este domingo el siguiente partido contra Las Palmas Atlético y creo que va a ser importante ganar aquí delante de la afición”, concluyó.