“Una derrota siempre duele y te quedas pensando, pero al final, tienes que pensar en el siguiente duelo”, señaló el portero vasco

Este miércoles la Unión Deportiva ha entrenado en el Campo Federativo La Espiguera en torno a las 11:00 horas. Media hora antes, los porteros realizaron unos ejercicios específicos en el Álvarez Claro y antes de comenzar el trabajo, el portero Hodei Oleaga ha valorado la derrota ante el Peña Deportiva y analizado el próximo partido contra el U.P. Langreo.

El guardameta ha comenzado sus declaraciones explicando lo aprendido tras perder en el encuentro del pasado domingo. “La derrota del otro día fue dura porque jugamos bien, hicimos un buen partido en un campo de césped artificial muy difícil y le plantamos cara muy bien al Peña Deportiva, pero por dos despistes perdimos el partido”.

Además, el vasco reconoce que anímicamente “una derrota siempre duele y te quedas pensando, pero al final, tienes que pensar en el siguiente duelo. Nos quedamos con las sensaciones de que jugamos bien y fuimos a por el partido, pero no pudo ser. Ahora tenemos que afrontar el siguiente choque con todo, aquí en casa”.

Oleaga también explica cómo vivió los goles encajados. “Ellos en ese campo saben a lo que juegan. Con un despiste mínimo sabes que puedes perder el partido ahí. Al final, con esos dos despistes, da impotencia de no poder hacer nada y ayudar”.

Sobre el próximo rival, el U.P. Langreo, el cancerbero considera que “la mayoría de los rivales que vienen en estos meses son directos. A partir de abril vienen los de arriba, pero, ahora mismo, a estos rivales tenemos que ganarles. Encima, ahora tenemos una oportunidad en casa de ganar y meterles abajo para tener un colchón con ellos”.

El portero, además, señala que “todos los rivales son complicados, pero en casa nos tenemos que hacer fuertes y sacar los partidos adelante. Tenemos que intentar sumar de 3 en 3, ya sea con este equipo o con los que vengan. La segunda vuelta tenemos que hacerla muy buena en casa, hacer del Álvarez Claro un fortín”.

Para finalizar, Oleaga ha tenido unas palabras para su entrenador de porteros, Moha. “Desde el principio me ha ayudado mucho, estoy aprendiendo mucho con él. Los ejercicios son buenos, la intensidad es buena, estoy muy contento con él, espero seguir aprendiendo hasta final de temporada. Moha puede estar en cualquier equipo entrenando a buenos porteros, como a Dani Barrio el año pasado, por ejemplo, que ahora está en Segunda División. Creo que mi evolución también ha sido muy buena, si pudiera llevarme a Moha a algún lado, lo haría”.