• La victoria sobre el Águilas, con gol de Fran Núñez justo antes del pitido final, deja al Melilla con 45 puntos, 7 por encima del descenso a falta de una jornada

La Unión Deportiva Melilla ha alcanzado hoy su objetivo. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato, el equipo ha logrado la salvación con una victoria in extremis sobre el Águilas F.C. El conjunto que dirige Miguel Rivera ha vencido 0-1 con tanto de Fran Núñez en el 90 de juego y se coloca con 45 puntos, 7 por encima de la zona de descenso.

Esa ventaja, que ahora parece holgada, ha sido mínima durante toda la jornada. El carrusel de partidos de esta mañana de domingo ha ido dejando resultados adversos para los intereses azulinos. Los rivales directos iban ganando sus respectivos encuentros, el Melilla sufría en El Rubial para mantener el empate e incluso en algunos instantes parecía que se podía perder un punto que era valiosísimo. Pero en esos minutos críticos ha salido lo mejor de este grupo, el compromiso de todos por remar en la misma dirección.

Rivera daba órdenes desde la banda y sus hombres las ejecutaban juntando líneas y sabiendo sufrir. Con todos entregados y con gestos de aquí, del primero al último, todos cuentan. Hoy lo ha demostrado Gonzalo. El meta melillense ha estado toda la temporada a la sombra de un enorme Pol Ballesté y hoy le ha suplido por la sanción del catalán. Y Gonzalo no sólo ha cumplido, si no que ha sacado tres acciones que han salvado al equipo. Pero cierto es que no ha estado solo. Bien la defensa, con el equipo más firme que nunca en esa parcela. Bien el centro del campo, sosteniendo el tipo en todo momento, y bien las bandas, incisivas cuando tocaba y duras a la hora de replegar. Y arriba Iker Hernández se ha “pegado” hasta con el apuntador. Enormes todos.

El punto valía para alcanzar la meta, pero en los segundos finales, cuando más lo intentaba el Águilas, y más asustados estaban los aficionados azulinos, se montó una contra eléctrica para que apareciera un bendecido Fran Núñez. El canario, con un final de temporada excelso, hacía el definitivo 0-1 y estallaba el banquillo melillense.

Ya daba igual lo que hiciera el resto de equipos. Dependíamos de nosotros mismos y nosotros lo hemos conseguido. Temporada difícil, muy dura, pero el objetivo se ha conseguido. El próximo domingo, en casa ante el Atlético Mancha Real, el Estadio Álvarez Claro debe ser una fiesta. ¡Gracias a todos por creer!

AUDIO RUEDA DE PRENSA DE MIGUEL RIVERA