La Unión Deportiva Melilla no paso del empate a uno ante el filial del Getafe en un partido en el que llevó el peso, pero donde no generó grandes ocasiones de peligro. Una contra de los madrileños igualó el tanto anotado de penalti por parte de Iker Hernández.

Con un minuto de silencio en memoria del periodista deportivo Salvador González y el ex directivo Lázaro Bernabé arrancaba el encuentro ante el Getafe C.F. B. Viadero volvía al esquema de juego que tan buenos resultados ha dado al equipo desde su llegada a mitad de temporada. Con Altimira y Fran García muy activos por bandas, la Unión Deportiva Melilla rondó la meta de Dos Santos desde los primeros minutos. Varias ocasiones en las botas de Pepe Romero o la cabeza de Eder, pero como ya es habitual esta temporada al balón le costaba entrar en la red rival. Los azulinos llevaban el peso del partido, si bien es cierto los getafenses generaban poco, pero con cierta facilidad, peligro sobre la meta defendida por Leo Santos. Lo unionista los intentaron hasta el tramo final de la primera parte, pero el marcador no se movió y ambos equipos se marcharon a vestuarios con tablas (0-0).

En la segunda mitad el equipo fue decididamente a por el partido. Las ocasiones no tardaban en llegar, la primera de Borja Díaz con un tiro que se fue ligeramente cruzado. No sería hasta el minuto 71’ cuando los melillenses anotaban por medio de un penalti transformado por Iker Hernández y cometido sobre el mismo. Todo parecía de cara, pero poco duró la alegría. En concreto cinco minutos. Lo que tardo el filial getafense en anotar en una contra y que culminaba Giovanni de tacón para batir a Leo Santos y empatar el encuentro. A partir de ahí muchos nervios y precipitación en los de Viadero, que tuvieron alguna más. Incluso peligró el empate, pero Leo Santos evito la derrota con una intervención en el descuento. Al final 1-1

FICHA TÉCNICA:

U.D. MELILLA: Leo Santos, Pepe Romero, Parla, Molina (Ferrera 75’), Isi Gómez (Agus Alonso 81’), Fran García Al Watani 64’), Borja Díaz, Eder (Muñoz 75’), Gutiérrez, Alberto Glez Marín y Altimira.

GETAFE C.F. B: Dos Santos, Alba, Bravo, Rodríguez, Ortega, Amores, Algobia, Sanchez (Montero 52’), Jordi (Socorro 72’), Keita y Giovanni.

GOLES: 1-0 Iker Hernández, min. 71; 1-1 Giovanni, min. 76.

ÁRBITRO:  Tárraga Lajarez (Comité Territorial Valenciano). Amonestó con amarilla a Alberto Gonzalez (11’), Molina (28’), Pepe Romero (87’) y Ferrera (90’) en los locales.

INCIDENCIAS:Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la segunda fase del Grupo V de la Segunda División B por la permanencia disputado en el Estadio Álvarez Claro con público.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA