Los unionistas cayeron en el Estadio Palladium Can Misses haber gozado de la ventaja en dos ocasiones. Siddiki, con un doblete, y José Enrique fueron los goleadores unionistas

Los unionistas salieron con Salcedo en la portería; Macías, Moi, Caro y Juanjo Mateo en la defensa; Selasi, David Suárez y Pablo Hernández en el medio del campo; Morillo, Siddiki y Alassan fueron el tridente de los azulinos vestidos de rojo en el día de hoy.

Tanto ibicencos como melillenses tuvieron un inicio de partido muy intenso. Los de Eivissa gozaron de distintas oportunidades para adelantarse en el marcador, pero la defensa azulina estuvo infranqueable. En el minuto 3’ Moi salvó bajo palos el remate potente de Medina. El plan de juego de los de Basadre era mantener la posesión tanto como pudieran.

Sin embargo, los locales gozaban de más ocasiones. Medina y Obolskii fueron protagonistas de una doble ocasión en el 22’, el primero fue un remate que salvó bajo palos, de nuevo, Moi. Acto seguido, Obolskii cabeceó al travesaño tras un servicio lateral.

En el minuto 27, tras un pase en línea de fondo de Medina, Soko remata con placer para adelantar a los locales en el marcador. Cuando parecía que el Ibiza iba a activar la arrolladora, los melillenses respondieron.

Nada más reanudar el juego, Siddiki se plantó enfrente de Sequeira. El ‘18’ melillense se zafó del meta, y cuando iba a rematar, fue derribado en el área por el cancerbero ibicenco. El árbitro, sin discutirlo, cobró pena máxima. Siddiki, sin piedad, sirve el empate para los de Basadre.

Los unionistas, desde el gol de la igualdad, se sintieron más cómodos en el juego. Morillo, después de aprovechar el pase de Siddiki en el contraataque, disparó dentro del área. Sin embargo, el tiro no fue a más.

En el minuto 44’, tras un pase en profundidad de Pablo Hernández, deja a Siddiki solo en el área. Tras un disparo cruzado inalcanzable para Siquiera, los unionistas melillenses dieron la vuelta en el marcador. Firmando un final de primer tiempo inolvidable.

Previo a la reanudación, Basadre hizo cambios en el once. José Enrique y Dani García entraron en el juego en sustitución de Pablo Hernández y Alassan. Durante el segundo tiempo los locales iban a por todas a por el empate. Desbordaban por las bandas, pero la defensa unionista melillense era sólida.

No obstante, los baleares pusieron la igualdad en el marcador obra de un remate cruzado de Obolskii. Las malas noticias continuaron en el cuadro melillense con la lesión de Alex Macías, haciendo que Koffi entre en su lugar.

En el minuto 70’, tras un contraataque de manual, Morillo sirvió un centro con música para que José Enrique se reencontrase con el gol. La locura se desató en el banquillo melillense, donde la victoria estaba cada vez más cerca.

Pese a que los jugadores de Basadre se encontraban cómodos con su plan de juego, el conjunto celeste seguía avasallando la portería melillense. Salcedo sacó a relucir sus guantes con, posiblemente, la parada de la jornada. Puso la mano dura ante el golpeo franco de Gallar haciendo que el balón golpee al poste. Acto seguido, Suleiman falló a puerta vacía tras aprovechar un rechace de la defensa melillense.

Después de soportar los mejores minutos del Ibiza, los unionistas intentaron controlar el juego y hacer que el tiempo corra para asegurar el resultado. Aunque, después de un desborde de Suleiman en el área melillense, Gallar puso el empate a 3 en el electrónico tras aprovechar un pase en línea de fondo.

Cuando parecía que los melillenses buscaban el cuarto, los locales dieron la vuelta en el marcador a servicio de Arroyo tras, de nuevo, un pase en línea de fondo de Suleiman. Dejando así un partido lleno de idas y vueltas donde los unionistas dejaron escapar una oportunidad de oro de saltar la sorpresa en Can Misses.