La U.D. Melilla informa del fichaje de Fernando Quesada Gallardo (Sabadell, 1994) tras el acuerdo alcanzado entre el jugador y nuestra entidad, vinculación que se hará efectiva una vez se levante el ERTE en el que está inmerso el club. El centrocampista catalán, de 26 años de edad, firma por una temporada por el club azulino y llega procedente del Atlético Sanluqueño.

Nando Quesada, como se le conoce deportivamente, se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, llegando a ser internacional absoluto con España en las categorías sub-16 y sub-17. Tras completar su periplo de formación en La Masía, el futuro jugador azulino decidió hacer las maletas y poner rumbo a Holanda para unirse al F.C. Utrecht, conjunto con el que incluso disputó tres partidos en la Primera División del aquel país. En 2016 decidió regresar a nuestro país para jugar en la U.E. Llagostera, con el que llegó a disputar tres encuentros en Segunda División.

En la campaña 2017/18 firmó por el S.D. Formentera de la Segunda B. Con los baleares cuajó una gran campaña que le valió para que el Elche F.C. pusiera los ojos en él. El conjunto alicantino, para no cortar su progresión, decidía cederlo al Atlético Sanluqueño. La pasada temporada el catalán se desvinculó del conjunto ilicitano para continuar jugando en el cuadro sanluqueño, ya como jugador en propiedad, anotando dos goles en los veinticinco partidos que disputó.

Desde la U.D- Melilla queremos desear la mejor de las suertes a Nando Quesada en este nuevo reto que afronta a partir de la próxima temporada defendiendo los colores unionistas.

Valoración David Torices, director deportivo UD Melilla:

“Es un mediocentro ofensivo muy dinámico, que constantemente da soluciones a sus compañeros en el campo”.

“Técnicamente es muy bueno con ambas piernas y, aunque posee una gran capacidad de recorrido, destaca eminentemente por su faceta ofensiva”.

“Viene para llevar el ritmo del partido y ser la batuta del equipo”.