La U.D. Melilla consiguió la pasada jornada su clasificación para disputar la próxima Copa del Rey. Pese a ello, el plantel azulino aún tiene que cerrar la liga este fin de semana en casa del San Roque de Lepe. Nando afronta con ilusión el partido, puesto que militó en las filas onubenses, y hace un balance positivo de lo que está siendo la temporada.
“El último partido fue un poco agridulce. De ganar, hubiésemos tenido opciones en la última jornada, aunque sabíamos que era difícil. Fue un partido bastante igualado y el empate es justo. Pero nos tenemos que quedar con la alegría de la clasificación para la Copa del Rey, es un premio muy bonito para todos en un año muy complicado en muchas facetas. Empezamos bastante mal, pero no recuerdo en otro equipo haber tenido una remontada así. La segunda vuelta ha sido extraordinaria, hago un balance positivo. Es bastante complicado salir como hemos salido de abajo. Hasta última hora hemos tenido opciones de playoffs y la temporada, en general, es bastante positiva”, afirma el jugador sevillano.
Para Nando, las claves han estado en la constancia y en el trabajo del equipo durante todo el año: “Desde que empezó la temporada el trabajo ha sido el mismo, pero muchas veces la fortuna no está de tu parte. El equipo confió en lo que el míster esperaba, cogimos la racha de victorias que nos dio el plus de reforzar el trabajo que se estaba haciendo y ahí está el resultado en la segunda vuelta”.
“Era una posición nueva para mí, pero con ayuda de mis compañeros y con el paso de los partidos me he ido sintiendo más cómodo. Estoy contento por haber ayudado en esa parcela al equipo y feliz por ello”, indica uno de los capitanes azulinos.
El futbolista unionista pone su futuro en manos del club: “Tengo una cláusula en la que se estipula que por una serie de partidos jugados puedo renovar un año más. Si el club está contento conmigo seguiré aquí más años.
“Queremos poner el broche a la temporada ganando el partido. Sería ponerle la guinda a la temporada. No sé intención la intención del míster, si dará minutos a los que menos han jugado. Tenemos que intentar traernos los tres puntos para subir algún puesto más en la clasificación, que es importante también. Para mí jugar allí siempre es especial, porque estuve allí dos años extraordinarios a nivel deportivo y personal. Siento el cariño de la ciudad y de la gente de allí. Siempre es un partido especial”, explica Nando.
Para finalizar, el jugador sevillano resalta la capacidad de sacrificio del grupo ante las adversidades: “Ahí estamos en la lucha todavía. El equipo se merece después de todo lo vivido estar al día. Me consta que el club está peleando para estar al día, esperamos que la semana que viene o la siguiente poder irnos tranquilos de vacaciones. Se mezcló un poco la situación deportiva con la económica. Se hace complicado. El equipo ha trabajado diariamente pensando en el domingo sin que afectara al grupo. El grupo ha demostrado capacidad de sacrificio”.
La rueda de prensa de Nando ha tenido lugar justo al término del entrenamiento, puesto que la U.D. Melilla ha continuado este jueves con la preparación del partido que le enfrentará esta jornada al San Roque de Lepe en tierras onubenses. El plantel azulino se ha ejercitado en una intensa sesión que se ha desarrollado en su totalidad en el anexo del Álvarez Claro.
En la sesión de este jueves, los jugadores de la U.D. Melilla comenzaron el entrenamiento calentando sobre el césped del anexo, dando continuidad al trabajo con la realización de una serie de rondos. Tras ello, los futbolistas azulinos han disputado partidos, acabando con una vuelta a la calma andando y unos estiramientos.
Para este viernes, el plantel unionista cambiará de lugar de trabajo, puesto que las instalaciones del Álvarez Claro estarán ocupadas por la Copa de la Reina. Por ello, la U.D. Melilla se ejercitará desde las 10:00 horas en el pabellón Javier Imbroda.