• El capitán azulino asegura que han de ser fieles a la seña de identidad del equipo: “jugar ‘juntitos’ y correr”
  • Considera que esta U.D. Melilla «puede no tener tanto talento» como otros clubes, pero que siempre ponen un extra de sacrificio

El turno de palabra en la rueda de prensa de esta mañana ha sido para Nacho Aznar, uno de los capitanes unionistas. El melillense ha comenzado esta temporada con muy buenas sensaciones, y en los tres partidos que ha participado su equipo ha acabado sumando los tres puntos.

El delantero, forjado en mil peleas en otros tantos clubes, ha valorado la difícil cita azulina de este fin de semana: la visita a la Nueva Condomina del Real Murcia, otro de los grandes favoritos de las quinielas. “La verdad es que ahora nos tocaban dos partidos en casa de tremenda dificultad;, el primero lo hemos sacado y ahora vamos a la Nueva Condomina con mucha ilusión”.

“El Real Murcia es un club favorito al cien por cien –asegura-, pero tenemos que estar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, juntitos y corriendo, como es nuestra seña de identidad”.

El conjunto pimentonero acudirá al choque con varias bajas de importancia, algo que para Nacho Aznar “no va a acabar influyendo”. “Las bajas no tienen nada que ver, ambos equipos tenemos plantillas amplias con poca diferencia de nivel entre sus jugadores, por lo que creo que el tema de las bajas no va a repercutir en el resultado final”, reitera.

El unionista considera que parte de la receta del éxito la tiene el meticuloso trabajo realizado en los exigentes entrenamientos de Josu Uribe: “El equipo sigue trabajando mucho y bien: con entrenos largos, intensos, sin bajar los brazos… Al final, es lo que determina al equipo, como he dicho antes, es nuestra seña de identidad. Igual no somos el club con más talento de la categoría, pero si que estamos poniendo todo el esfuerzo que podemos. Este grupo trabaja en cada balón, ya se está viendo”.

Nacho Aznar, anotando de penalti en el partido ganado en casa al Mérida A.D.
Nacho Aznar, anotando de penalti en el partido ganado en casa al Mérida A.D.

Sobre su situación personal asegura encontrarse “contento ante una temporada nueva, que nada tiene que ver con las anteriores, con una plantilla muy amplia y mucha competencia. En este sentido, estoy muy contento por encontrarme en el once, y a seguir peleando por no salir de él”, ha comentado Nacho Aznar.

Ha expuesto el atacante que las sensaciones que percibe del club, ahora, son “fenomenales”. “Mis sensaciones son muy positivas, ya desde la pasada temporada cómo acabó todo, el cambio de presidente y junta directiva, con mucha más gente y el club creciendo, sólo puedo tener buenas sensaciones”.

“No podemos salirnos del guión de trabajo y humildad que llevamos, que es nuestro día a día. Lo que no sea seguirlo será malo. Ahora tenemos dos partidos difíciles, Murcia y Granada, y si perdiésemos tampoco habría de convertirse todo en algo pesimista”, ha expresado Nacho.

“Pese a todo –añade el ‘capi’- hay que tener paciencia, tesón y cordura, que no por llevar diez puntos ahora somos el mejor equipo. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo, y que cada vez que entre un jugador salga otro de su nivel”.

“Ahora mismo estamos respondiendo y a partir de ahí despacito, con buena letra, que esto es muy largo y hay mucho equipos para jugar el playoff. No menos de 7 u 8 según la prensa de diferentes sitios”, ha concluido Nacho Aznar.