JORNADA 2 | UD Melilla – CD Castellón

LA UNIÓN DEPORTIVA MELILLA LUCHÓ HASTA EL FINAL PERO NO ENCONTRÓ LA FORTUNA.

Los unionistas pierden en su debut en casa por 1-2 ante el Castellón. Los castellonenses se adelantaron en la primera mitad y ampliaron ventaja en el inicio de la segunda. Dani García, quien antes erró un penalti, recortó distancias con un golazo de falta. Los azulinos lo intentaron en el tramo final pero sin suerte.

La Unión Deportiva Melilla debutó como local en liga regular contra el C.D. Castellón. Miguel Rivera apostó por una línea de tres como la jornada anterior, pero con novedades. Caro y Jordan en defensa, Cotán en el medio de campo y Vinicius Tanque en la punta del ataque eran las modificaciones del técnico malagueño respecto a la primera jornada.

Nada más comenzar el encuentro, Salcedo se lucía con dos paradas antológicas después de un desmarque diagonal del equipo castellonense. Los primeros quince minutos C.D. Castellón mantenía la iniciativa ofensiva pero nuestro guardameta mantuvo la portería a cero. En el segundo compás del primer tiempo se igualó el partido por ambas partes. Dani García protagonizó varios ataques de los unionistas mientras que el equipo visitante.

Sin embargo, en el minuto 29 el extremo izquierdo Jozhue V. adelantaba a los orelluts con un centro desde la portería. Estaba solo contra Salcedo que lo batía con una vaselina que rebotó previamente en el larguero y tocó en la línea. Los últimos minutos de la primera parte los unionistas

La segunda parte inició con un cambio por parte de la UD Melilla. Sergio Pérez se incorporaba al campo en sustitución de Cotán. Los azulinos entraron con una marcha más que los visitantes y presionaban el área rival. Sergio Pérez y Dani García insistían por las bandas desequilibrando la defensa rival. Dani Martín tuvo una ocasión tras un contraataque de Sergio Pérez y David Hernández. En el minuto 61’ el jugador del C.D. Castellón Villahermosa realiza un pase que deja a Suero solo frente a Salcedo que amplía la ventaja a los visitantes. Miguel Rivera reaccionó al gol rival con la entrada de Marchena y José Enrique al campo. Al minuto 68, al igual que la semana pasada, Sergio Pérez provocaba un penalti después de una internada en la banda izquierda. No obstante, Dani García falló la pena máxima tras una atajada de Gonzalo.

Los últimos quince minutos del encuentro, la Unión Deportiva Melilla buscaba la remontada con la incorporación de Cantarero al campo. Tras una jugada de Sergio Pérez por banda izquierda, consiguió una falta al borde del área. Dani García, con ganas de redimirse del fallo anterior, convirtió el libre directo por toda la escuadra para recortar el marcador. Desde entonces, el Álvarez Claro se convirtió en una caldera con ansias de una remontada. Desde entonces, los azulinos tuvieron las ocasiones más claras. Dani García tuvo la última oportunidad del partido rematando un centro lateral que se marcha por encima del largo. Tras eso, el colegiado pitó el final del partido.

Primera derrota de la temporada para el equipo que no caía en el Álvarez Claro desde hace más de año y medio.