Los azulinos consiguen la victoria por 2 a 0 con un Víctor Morillo estelar. Asistió en el primer gol a Beka y anotó el segundo en el descuento

La lluvia melillense dio la bienvenida al encuentro entre la Unión Deportiva Melilla y la Asociación Deportiva Mérida. Un encuentro en el que los unionistas se juegan todo para permanecer la categoría. Por ello, Víctor Basadre apostó por este once titular: Salcedo en portería; Macías, Caro, Moi y Loren en la defensa; Selasi, David Suárez en el doble pivote; Morillo y Siddiki en las bandas; Beka y José Enrique en la delantera unionista.

Muy buena primera parte de los azulinos. Donde atosigaron a los romanos desde el inicio del encuentro. La primera ocasión unionista fue un disparo de Macías que se fue por muy alto de la portería de Juanpa. Los azulinos no cesaron en generar ocasiones, siempre protagonizadas por Victor Morillo.

El ‘7’ azulino sirvió en el minuto 20 un centro desde un libre directo lateral donde dejó un balón con música a Beka, que, con un cabezazo ajustado al segundo palo visitante, adelantó a los unionistas en el encuentro. Gracias al tanto del georgiano, los melillenses tuvieron un aumento masivo en su moral. Donde, en dos ocasiones, gozaron de oportunidades claves para ampliar la ventaja en el electrónico. Beka, desde el medio del campo, probó fortuna después de ver a Juanpa adelantado, pero el disparo se fue cerca de la portería.

Siddiki, en un contraataque azulino, sirvió un centro preciso en el área. Beka, con un remate calcado al del primer gol, remató; aunque el balón se fue por encima de la portería. Con ello, los azulinos sentían más cómodos sobre el césped. Pese a las oportunidades, el marcador no se movió más en la primera parte.

Los romanos comenzaron más intensos en la vuelta al juego. Mizzian tuvo oportunidad para marcar, pero Salcedo se hizo grande en el arco. Continuaban los visitantes con el asedio en el área melillense, pero la defensa seguía infranqueable ante las ofensivas del Mérida.

Pasada la hora de juego, José Enrique tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero su disparo ajustado rozó el poste largo de la portería visitante. Con las incorporaciones de Dani García, Yuste, Pablo Hernández y Mamor Niang, el físico melillense incrementó para aguantar el resultado.

Pese a los intentos desesperados del conjunto visitante para empatar en el encuentro, entre ellas un palo de Elejalde, no lograban generar peligro en la portería de Salcedo. En la última jugada del partido, después de un contraataque protagonizado por Mamor Niang, donde la sirve a Pablo Hernández. Este asiste a Víctor Morillo en la frontal del área, donde bate con tranquilidad a Juanpe, firmando definitivamente la victoria en casa.