• Club y entrenador han llegado a un acuerdo para prorrogar su contrato por una temporada con opción a otra

La Unión Deportiva Melilla ya tiene entrenador para la próxima temporada. En la mañana de hoy el club ha alcanzado un acuerdo de renovación con Miguel Rivera por una temporada con opción a otra. La entidad que preside Luis Manuel Rincón apuesta por dar continuidad al magnífico trabajo que ha realizado el técnico malagueño y le confía la dirección del proyecto para la próxima campaña.

Rivera se hizo cargo del equipo el pasado 22 de febrero con el objetivo de lograr la permanencia en Segunda RFEF y lo ha conseguido una jornada antes de la conclusión del campeonato. Aterrizó en Melilla tras la jornada 22, con el equipo clasificado en décima posición y sólo un punto por encima del playout y con dos de ventaja sobre el descenso directo. Once partidos después el Melilla es noveno, pero su distancia sobre la zona de peligro es mucho mayor a falta de un partido para la conclusión: 7 puntos sobre el playout e idéntico colchón sobre el descenso.

Sus números le avalan: 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 13 goles anotados y 12 encajados. Ha logrado 18 puntos que valen una permanencia y han marcado el camino para crecer la próxima temporada con objetivos más ambiciosos. Pero más allá de las estadísticas, su forma de trabajo y motivación han servido para sacar el máximo rendimiento al vestuario.

Miguel Rivera ha firmado esta mañana su contrato junto a Luis Manuel Rincón, pero los detalles de la renovación no se expondrán hasta el próximo lunes porque el equipo está centrado en el último partido de liga ante el Atlético Mancha Real y no se quiere que plantilla y afición desvíen el foco de atención.