• El técnico malagueño vuelve al Álvarez Claro, donde ya ejerció en la temporada 2003-2004

La Unión Deportiva Melilla ha cerrado en el día de hoy la incorporación de Miguel Rivera (1961, Málaga) para que el técnico se haga cargo del banquillo azulino hasta final de temporada. El acuerdo entre club y entrenador ha sido rápido por la predisposición de ambas partes, y por el convencimiento de la entidad de que Rivera es el director de orquesta idóneo para reconducir la situación liguera.

Veinte años de experiencia en los banquillos de Segunda División B le avalan, y atesora experiencia en clubes de primer nivel de la categoría como Cartagena, UCAM Murcia o Leganés, o en filiales como los de Real Valladolid o Unión Deportiva Almería. Además, el táctico malagueño ya sabe lo que es ejercer en el banquillo del Estadio Álvarez Claro como local. Lo hizo en la campaña 2003-2004, en el Grupo IV de Segunda División B. Rivera cuajó una campaña bastante exitosa, con un séptimo puesto a solo 5 puntos del playoff de ascenso a Segunda División y clasificó el equipo para la Copa del Rey.

En esta nueva etapa coincidirá con un viejo conocido, Moha. El actual entrenador de porteros era por aquel entonces lateral y un habitual en las alineaciones de Rivera. Aquel año también coincidió con otros azulinos históricos como Balbuena, Iñigo Ros, Orta, Redondo, Yamal, Francis Flores o Guede y Mauri, que se salieron con 7 y 13 goles, respectivamente.

Miguel Rivera ha llegado este martes a la ciudad. En su agenda inmediata, reunión con la junta directiva, para hacerlo acto seguido con el que será su cuerpo técnico y su plantilla. Mañana dirigirá su primer entrenamiento, ya de cara al partido del próximo domingo en casa ante el U.D. Alzira.