• El entrenador azulino, en la previa del duelo ante el Atlético Pulpileño, recuerda que ambos equipos tienen “un denominador común, la necesidad”

  • Ha confirmado que Moha Chabboura está recuperado de su lesión y entrará en la convocatoria

La Unión Deportiva Melilla recibe este domingo, a partir de las doce del mediodía, al Atlético Pulpileño, un rival directo por la permanencia. Así lo ha manifestado esta mañana el técnico azulino, un Miguel Rivera que quiere ir partido a partido, que huye de excusas por el parón motivado por los casos de COVID y que confía en mejorar en las acciones a balón parado. Y deja un mensaje para la afición, el hecho de jugar como local, con el empuje de la grada, puede ser fundamental.

A preguntas de la prensa también ha dejado algo de manifiesto, el equipo está trabajando en una línea de juego y ese es el camino a seguir: “Evidentemente vamos a seguir apostando por la idea de fútbol que estamos tratando de trabajar y conseguir”. Con todo, que nadie espere un partido asequible o fácil. El rival está igual de necesitado y vendrá a por todas. “Esperamos un partido complicado porque hay un denominador común en los dos equipos, que es la necesidad. Es verdad que viene el Pulpileño con una racha negativa y nosotros tenemos que aprovechar nuestros recursos y nuestros argumentos para que cada jornada mejoremos, crezcamos y que seamos capaces de ganar. Lo que esperamos es hacernos merecedores de la victoria”, ha apostillado el malagueño.

El frenazo competitivo también ha sido tema de debate, pero para Rivera no puede ser una excusa. El equipo ha seguido trabajando, de manera distinta, pero trabajando, y sabe en qué tiene que mejorar. “Los jugadores ahora mismo están todos bien. No es agradable que cuando tú llegas a un sitio, inicias un trabajo, una idea nueva, pues que se te detenga ese trabajo. No es lo más adecuado, pero bueno, está claro que este año tenemos que acostumbrarnos a vivir en la dificultad y en la dificultad también sabemos desenvolvernos. No vamos a ponernos ninguna excusa -ha manifestado-. Esto ocurrió, ya trabajamos en casa, siempre en coordinación con el cuerpo técnico, y lo que tenemos que procurar estas jornadas que tenemos es aprovechar que ahora podemos volver a trabajar juntos. Y recordarnos los conceptos y, por supuesto, mejorarlos, sobre todo en la atención en los balones parados, que sabemos todos que necesitamos crecer”.

¿Es un encuentro vital? A esta pregunta su respuesta ha sido clara: es un duelo importante, tres puntos necesarios, pero no se mira más allá. “Lo que sentimos es la consciencia de la profesionalidad y el compromiso con este club, con la ciudad, de saber que es una oportunidad de crecer. Es verdad que estamos en una situación comprometida. El partido es ante un rival directo por el objetivo y tenemos que entre todos concienciarnos, aprovechar el factor local, las circunstancias también, y tratar de conseguir la victoria. Ese es el objetivo. No estamos pensando, sinceramente, en otras circunstancias, ni queremos presionarnos más allá porque el partido sea este. Nosotros tenemos que centrar todas nuestras energías en el día a día, en la jornada que nos toque competir y hacernos merecedores por nuestro trabajo, por nuestro convencimiento y por todo lo que seamos capaces de generar a nivel de fútbol, tanto ofensivo como defensivo, para ser merecedores de la victoria”.

Por último, ha confirmado que Moha Chabboura, lesionado el 20 de enero, está recuperado de su fractura de cúbito y estará en la lista de convocados del domingo. “Sí es verdad que puede volver Moha porque ya tiene el alta, se le hicieron todas las pruebas pertinentes y el doctor comentó que ya estaba disponible con precaución. Evidentemente lleva tiempo si poder competir por la lesión, pero ya está recuperado. Tendrá que jugar con una protección, pero lo que sí está claro es que para esta semana lo tenemos disponible y, si vemos conveniente, seguro que nos puede ayudar y formará parte de la convocatoria”, ha concluido Rivera.

AUDIOS DE MIGUEL RIVERA