EL JUGADOR RENUEVA TRAS UNA TEMPORADA MARCADA POR SU GRAVE LESIÓN DE PERONÉ

La Unión Melilla Deportiva informa que el jugador Migue García seguirá la próxima temporada vistiendo la elástica azulina. Era algo que tanto el presidente del club, Lusima Rincón, había transmitido públicamente tras la grave lesión que el andaluz sufrió en octubre del año pasado y que hoy se ha hecho oficial tras alcanzar club y jugador a un acuerdo para esa extensión contractual. Una nueva pieza para Miguel Rivera que cuenta ya con cinco jugadores de cara a la próxima temporada.

Migue García (Jaén, 1991) tras debutar profesionalmente en el Atlético La Zubia, llegó con apenas veinte años, en la temporada 2011/12, a la cantera del Granada CF. Tras ser cedido en su primera temporada al SD Huesca, al año siguiente regresó a la ciudad nazarí para incorporarse al filial granadino. Con ellos solo estuvo media temporada, ya que en el mercado invernal marchó nuevamente cedido al Cádiz CF, equipo donde anotó 3 goles en los 17 partidos que disputó. La siguiente campaña repitió cesión en el conjunto cadista, anotando el mismo número de goles. En el verano de 2015 firmó por el Racing de Santander. En tierras cántabras cuajó una gran temporada, lo que le valió para dar el salto a la Segunda División del futbol español de la mano del Reus. Tras dos temporadas en la categoría de plata, en la que disputó un total de 20 partidos, Migue se marchó al UCAM Murcia de la Segundo División B. En 2019 regresó al filial del Granada CF, donde permaneció hasta que en la temporada 2021/22 firmó por el CD Toledo, del Grupo V de la Segunda RFEF, con el que anotó un total de nueve goles. Migue García recalaba este pasado verano en las filas unionistas, donde fue uno de los más destacados en el inicio de competición y un fijo para Miguel Rivera en el once inicial en los primeros partidos de la temporada, pero una grave lesión de peroné en un partido de Copa Federación en el mes octubre le obligó a pasar por quirófano y perderse prácticamente la totalidad de temporada. Aun así, el club ha demostrado la confianza que tiene el jugador renovándolo de cara a la próxima temporada.

Desde el club damos de nuevo la bienvenida a Migue García y le deseamos la mayor de las suertes como azulino en el nuevo reto azulino en Primera RFEF.