El técnico gaditano valora como será el encuentro del próximo sábado a las 11:00 horas ante el CD Tenerife B
Se acabó la pretemporada, inicia lo bueno: “Se acabó la pretemporada y empieza lo que nos gusta todo, incluido entrenadores. El primer desafío importante ante un recién ascendido, un equipo joven, dinámico y alegre en su juego. Vamos a intentar competir de la mejor manera, arrancar fuerte y conseguir los tres puntos, esa es la intención”.
Cómo llega el equipo al partido: “Nos fuimos a Pinatar sin haber entrenado en campo de fútbol once. El equipo ha demostrado un progreso en lo que se hace, un compromiso diario por parte de los jugadores que lo considero muy importante. Vamos a crecer mucho en las próximas semanas y creo que los dos últimos ensayos nos han hecho pensar que tenemos el nivel necesario para intentar la victoria en Tenerife”
Disponibilidad del equipo: “Hemos estado consultando el asunto de Mendi (recibió la quinta amarilla en su último partido) que parece está disponible a esperas de estas próximas horas. Pero todo parece indicar que puede formar parte de la convocatoria y eso es muy buena noticia ya que faltan jugadores por llegar este fin de semana. La semana que viene seremos más fuertes tras recuperar a Beka tras la sanción. Es muy positivo que a falta de una sesión que tengamos disponible a todos. Eso significa que tanto mi cuerpo técnico como los jugadores han hecho un gran trabajo”.
Lectura del filial tinerfeño: “Voy a comenzar con el entrenador que lleva su octava temporada con el equipo y eso me parece una cifra totalmente inusual. Eso da del gran conocimiento que tiene de la casa, de la cantera y del equipo. Un equipo que ha dado continuidad a lo que hicieron la temporada pasada en Tercera Federación donde fueron muy superiores. Ahora apuntará el equipo a ciertas demarcaciones. Las primeras jornadas son difíciles de prever ya que no hay ninguna referencia de competición y hay jugadores que han alternado el primer equipo con el filial, con esa duda vamos. Más allá de eso, equipo muy alegre con el balón, domina el ataque posicional, se sienten cómodos en transiciones y buen nivel técnico. Intentaremos con nuestras armas atacar esos resquicios de debilidades que puedan tener”.