La Unión Deportiva Melilla comunica el acuerdo alcanzado con Marcos García Barreno (Islas Baleares, 1987), para que el jugador ibicenco se incorpore a la disciplina azulina hasta el final de la presente campaña. El centrocampista llega libre, tras jugar las últimas cinco temporadas en la liga polaca.
Marcos García se formó en las categorías inferiores del S.D. Portmany. En la temporada 2006/07 se incorporó al filial del Villarreal C.F., llegando a debutar esa misma temporada en el primer equipo y anotando su primer tanto en Primera División. En la 2007/08 fue cedido al Recreativo de Huelva y al año siguiente volvió a marcharse a préstamo a la Real Sociedad en Segunda División, donde disputó 40 partidos y anotó 5 goles. En 2009 se incorpora al Real Valladolid, donde estuvo durante cuatro temporadas, yéndose cedido la primera campaña al filial del Villarreal C.F. Tras cumplir su contrato con los vallisoletanos, estuvo en Segunda División defendiendo las camisetas del Xerez, Sabadell y jugó su última temporada en España con los colores de la Ponferradina.. En 2015 decidió probar suerte fuera de nuestras fronteras y puso rumbo a Polonia, donde ha jugado las últimas cinco campañas, anotando 9 goles el pasado curso.
Desde la Unión Deportiva Melilla le deseamos a Marcos García la mayor de las suertes defendiendo los colores del club.
Valoración de David Torices, Director Deportivo de la Unión Deportiva Melilla
“Es un jugador de 33 años y con una dilatadísima experiencia en el futbol profesional español. Cuenta con más de 250 partidos a sus espaldas entre Primera y Segunda División”.
“A nivel deportivo se trata de un jugador zurdo con una gran calidad técnica. Es muy habilidoso y cuenta con una gran uno contra uno. En el campo se desenvuelve a la perfección en cualquiera de las tres posiciones del mediapunta”.
“Valoramos mucho su experiencia, saber estar en el campo y conocimiento del juego. Estamos convencidos de que nos va a aportar calma y tranquilidad en los últimos metros del campo”.