El diario deportivo publicó en su edición del lunes una nota recordatoria del accidente azulino del 26 de enero de 1951

El diario deportivo Marca publicó en su edición del lunes una nota recordatoria del accidente azulino del 26 de enero de 1951, en el que “fallecieron tres integrantes del club melillense: los jugadores Martín y Mamblona y el masajista Manolo Salvador. También resultó herido grave el defensa García Valle, pero se recuperó sin problema de sus heridas”.

Marca ha señalado que la tragedia tuvo lugar cuando “un camión de gran tonelaje que provenía de Elche, chocó con ‘La Rubia’, así se conocía al autobús del Melilla. El vehículo que transportó a la expedición dio una vuelta de campana”.

Asimismo, el periódico ha resaltado que, debido al alcance internacional, “el Valencia celebró un partido amistoso en homenaje a aquellas víctimas y el FC Barcelona prestó a su estrella, por aquel entonces, el húngaro Kubala, que se alineó con la UD Melilla”.

El diario es consciente de que aquel día aún se recuerda en la ciudad de Melilla. Prueba de ello fue el último partido de la U.D. Melilla, en el que “ante el Inter de Madrid se guardó un minuto de silencio por aquellas víctimas de 1951”.