Manolo, centrocampista de la U.D. Melilla, ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Álvarez Claro para valorar el partido que su equipo disputa este domingo a las 12:00 horas en el Municipal ante la U.D. Almería B. El jugador local avisa del peligro del rival, pero confía en que siga la buena dinámica de los azulinos, que acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota.

“Es importante terminar la primera vuelta ganando dos partidos, hemos logrado esos seis puntos, estamos en buena dinámica, pero la tabla clasificatoria no dice que hayamos salido del todo del pozo. Lo importante es la buena armonía que tiene el grupo”, afirma el futbolista unionista.

Manolo avisa del peligro en ataque del filial almeriense: “Es un equipo fuerte, bien armado y nos costará sacar los tres puntos, pero lo intentaremos. Miedo no hay que tenerle a nadie, pero sí incertidumbre a su parte de arriba. Tienen gente muy rápida, con mucha movilidad y cualquier gesto técnico puede marcar la diferencia. Hay que tener vigilancias constantes”.

“Siempre miramos el lado positivo de las cosas. Portería a cero, no perder y si sumamos de tres en tres mucho mejor. Soy partidario de que partiendo de una buena defensa los de arriba tienen que ser artistas, inventar y hacer gol. El domingo creo que tuve un bagaje más defensivo que ofensivo, pero creo que es el trabajo que tenemos que hacer. Va en beneficio del equipo y así salir bien a la contra”, explica el centrocampista azulino.

Al 2015 el jugador melillense le pide seguir como han acabado el año anterior y como han comenzado el actual, ganando: “Le pido seguir como hemos empezado la primera semana de enero. El equipo ha llegado bien tras el parón navideño, creo que la dinámica es buena y vamos a salir de ahí abajo, creo que podemos luchar por otras opciones incluso si seguimos así”.

“He vivido momentos difíciles, pero los grandes retos se me dan bien. He conseguido entrar en el once ahora mismo e intentaré seguir ahí hasta que el míster decida. Voy a dar todo por estar”, señala el futbolista local sobre su presencia como titular en los últimos dos encuentros.

Por último, Manolo indica que se está sacrificando más en defensa, una faceta a la que no estaba acostumbrado al cien por cien: “Estoy haciendo un trabajo creo que de desgaste, más físico, más que aportar de medio campo para arriba, pero seguro que aportaré técnica, calidad, disparo y último pase cuando coja el ritmo y se notará. Es una faceta que no era mía al cien por cien, pero es cuestión de concienciarse para entrar en los planes del míster a base de trabajo, trabajo y trabajo”.