• El técnico y director deportivo asegura, en el balance de la pretemporada, que los jugadores que traiga han de ayudar al equipo “a ser mejores”
  • Se congratula de la llegada de Asier y José Antonio: “Tienen buen pie y nos van a dar fútbol»

La Unión Deportiva Melilla ha cumplido ya su primera semana de trabajo y Manolo Herrero, entrenador del equipo, ha atendido a la página web de la entidad para hacer un balance de ella, de cómo ha visto a sus pupilos y de lo que espera en las próximas sesiones.

Ha calibrado, entre otras cosas, las incorporaciones de Asier Parra y José Antonio González. “Son jugadores con buen pie, que nos van a dar fútbol y continuidad al juego. Que tienen esa capacidad de desborde, de buen último pase, de llegar bien al área contraria… En ese sentido estoy muy contento porque son dos jugadores que teníamos en mente desde hace mucho tiempo y al final hemos podido traerlos”.

A la hora de valorar lo vivido hasta ahora en pretemporada, Herrero destaca, entre lo positivo, que ningún jugador haya caído lesionado. De lo malo, lo peor es que sigue teniendo menos efectivos de los que desearía. “Es verdad que vamos un poco justo y hay facetas que no podemos trabajar, pero poco a poco nos iremos adaptando a las circunstancias”. En cuanto a los jóvenes de Melilla asegura que están trabajando bien y que está contento con ellos pese a notarse en su disciplina deportiva “que vienen de categorías inferiores”.

Manolo Herrero, que ejerce las veces de director deportivo y entrenador, admite ser “optimista por naturaleza”. “Si no lo soy yo… ¿Cómo lo voy a transmitir a mis jugadores? Somos todos conscientes de las dificultades que está habiendo para firmar, pero la situación económica ha complicado mucho la cosa. Los jugadores también son conscientes de ello y saben que no voy a traer a nadie por traer. Vamos a traer a gente que nos ayude a ser mejores y nos ayude a competir para hacer una buena temporada.

En la dificultad está la mejora y cada uno de nosotros, tanto jugadores como cuerpo técnico, hemos de dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo. Es un reto difícil y complicado, pero estamos muy implicados. Todo el mundo que quiere a la U.D. Melilla tiene que ser optimista sabiendo que, con la ayuda de todos, también lo vamos a conseguir”, explicó el míster unionista.

Por último, Herrero resaltó además el inconveniente que tiene para utilizar el césped del Álvarez Claro todos los días y de encontrar un buen sitio para entrenar. Este viernes, de hecho, el equipo ha entrenado en El Tesorillo, un campo que no cumple los estándares que precisaría una escuadra profesional:

“Es más pequeño de lo que necesitaríamos, no podemos usar La Espiguera porque están haciendo un curso… El Tesorillo no es la mejor instalación para nosotros, ya que no podremos reflejar lo que hacemos en el día a día, pero tenemos que adaptarnos a las circunstancias y cambiaremos nuestra forma de trabajar para adaptarnos a ellas”, puntualizaba Manolo Herrero.