Karlos Mahúgo cuenta apenas 23 años de edad, pero ya tiene las cosas muy claras. Por lo que ha comentado en una entrevista realizada este jueves con la página web del club, el jugador llega a Melilla para “aprender” (“nunca deja uno de aprender”, asegura), pero también “para jugar, demostrar lo que vale y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”. Procede del Mutilvera navarro, club con el que ascendió de Tercera a Segunda B y donde ha demostrado gran parte del potencial que tiene.

El central diestro, que puede jugar en los dos perfiles del eje de la zaga y reconoce ser un futbolista “con hambre”, se ha tomado este año como un reto. Entre todas las opciones que tenía, se dejó seducir por la del Melilla por “la seriedad del equipo y el nombre que tiene en Segunda B”. Reconoce que tiene pocas referencias de la ciudad, que tenía y tiene en mente llamar a Antonio Otegui –otro navarro que recientemente estuvo en la disciplina unionista-, pero que con la llamada de Manolo Herrero acabó de convencerse.

“Lo cierto es que el míster me convenció y solo puedo decir que estoy deseando que llegue el día 20, que es cuando tengo previsto llegar a Melilla”, añadía. La personalidad que transmitió durante la charla, aventurera y decidida, es un reflejo de lo que ofrece sobre el campo. Si le pedimos que se defina sobre el verde y se compare con alguien, lo tiene claro:

Normalmente soy aguerrido, fuerte, valiente… Un poco como Puyol, para que la gente lo entienda, pero salvando las distancias entre uno y otro”, bromeaba. “Un defensa que va siempre al máximo pero que también sabe qué hacer con el balón en los pies”, explicaba sobre él mismo el flamante fichaje azulino.

Acción defensiva de Karlos Mahúgo.Formado futbolísticamente en la cantera de Osasuna, reconocía que antes de llegar a Tajonar había jugado prácticamente “de todo menos de defensa”. Ya en el fútbol base de la escuadra pamplonica se dieron cuenta de sus dotes defensivas, tanto en el centro de la zaga como en su lateral, y allí comenzaron a pulir lo que es ahora:

“En Tajonar se hacen las cosas muy bien, no deja de ser la estructura de un club de Primera y te apoyan mucho, te ayudan a crecer y estoy muy agradecido a ello. También es cierto que el tipo de fútbol que se practica allí arriba y para el que te preparan es muy diferente al que se juega abajo, así que estoy deseando ya probarme”.

A Karlos parece sobrarle el verano, pues antes de finalizar la entrevista reiteró sus deseos de comenzar “cuanto antes” y repitió que está “deseando empezar”. Todavía no sabemos quiénes serán los centrales que van a disputarle el puesto a Mahúgo en el eje de la zaga, pero sí tenemos la certeza de que tendrán enfrente a un central con mucho talento y ambición, que se lo va a poner muy difícil y que está deseando aprovechar la oportunidad recibida. Ojalá este año sea el suyo.