JORNADA 16

La UD Melilla estrenó el 2023 con una victoria de infarto en el campo del CDA Navalcarnero por 0-1 con un gol de José Antonio González en el minuto 89 de partido. El equipo firmó un encuentro muy serio en el campo del tercer clasificado y consiguió una victoria que, junto con el empate del Atlético de Madrid B, la vale para consolidar aún más el liderato.

Saltaba la Unión Deportiva Melilla al Mariano González con novedades en el once. La ausencia de Alberto Martín, daba la titularidad en el centro del campo para David Suárez, en una clara idea de contención por parte de Miguel Rivera. En cambio, arriba, apostaba por la dupla de goleadores almeriense formada por José Enrique y Dani García. Durante los primeros minutos de encuentro, los unionistas presionaban muy arriba y lograban las primeras ocasiones de partido, la más clara la del minuto 3’ en la que Dani Martín recogía un rechace que obligaba a trabajar a Valero, meta local.  Con el paso de los minutos, el partido bajó en una lucha entre ambos conjuntos por hacerse con el control. En el minuto 19’ de la primera mitad llegaba la primera ocasión local, pero Salcedo despejaba sin problemas el lanzamiento de Hugo Esteban. Los de la ciudad autónoma buscaban seguir creando peligro, especialmente por banda con centros de Sergio Pérez, que nunca llegaban a encontrar rematador. En el tramo final de primera parte el partido se ensuciaba más y a los melillenses les duraba menos la pelota, pero nada cambió en el marcador y ambos conjuntos se marchaban a vestuario con el 0-0 inicial.

Comenzaba la segunda mitad con un CDA Navalcarnero que iba descaradamente a por el partido. El conjunto madrileño encerraba a los azulinos en su campo, creando muchas ocasiones que obligaban a lucirse en varias ocasiones a Salcedo. El empuje local se fue diluyendo y los de Miguel Rivera comenzaban a estirarse. Con un activo Sergio Pérez por banda, los unionistas iban acercándose cada vez más a la meta de Valero, si bien es cierto que sin excesivo peligro. En el minuto 75’, cuando mejor estaba el equipo, el parón por lo cambios pararon en cierta medida la buena dinámica del equipo. Corría el minuto 89’ y todo parecía indicar que terminaría en empate cuando José Antonio González recogía la pelota en tres cuartos de cancha para llevar magistralmente una contra que el mismo finalizaba con un zurdazo que batía a Valero. Los azulinos se defendieron con uñas y dientes en el descuento, tirando de veteranía y saber estar, para conseguir llevarse finalmente la victoria por 0-1. Un triunfo que le sirve para consolidar el liderato.