Este sábado por la tarde se celebró en la grada de Tribuna del Estadio Álvarez Claro la Asamblea Extraordinaria de Socios convocada por la entidad el pasado 8 de mayo y que tuvo un carácter informativo en su mayoría.

La asamblea, que estuvo presidida por Luis Manuel Rincón, presidente de la entidad, quien estuvo acompañado del vicepresidente, Antonio García Jáuregui, y el vocal, Jorge González, quien hizo las funciones de secretario, dio comienzo a las 20:30 horas en segunda convocatoria y con la presencia de 37 socios.

Tras iniciarse el acto con la lectura y aprobación del acto anterior, primer punto del orden del día, se pasó al segundo, relativo a la prórroga de los socios de la temporada 2019/20 y que los presentes aprobaron por mayoría.

A continuación, llegó uno de los puntos más importantes en esta Asamblea Extraordinaria de Socios que no era otra que la autorización por parte de los socios para la creación de la fundación del club.

El presidente del club, Luis Manuel Rincón, explicó que la idea que se quiere desde la junta directiva de la Unión Deportiva Melilla con la creación de esta fundación es la de poner en marcha una línea de acción social y fortalecer así su compromiso con los melillenses a través del deporte, devolviéndoles todo lo que hacen por el club día a día.

El máximo mandatario también añadió, respecto a la creación de esta fundación, que la meta es llegar a toda la sociedad, con especial dedicación hacia los más desfavorecidos gracias a lo valores del deporte. Ya que la línea programática para la futura fundación, que seguirá el club, estaría encaminada a acciones deportivas y formativas, todas ellas con un libro de estilo que acuda a valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad o el trabajo en equipo.

En la votación dio una amplia mayoría luz verde al inicio para dar los primeros pasos y tramites de cara a esa creación la fundación de la Unión Deportiva Melilla, quedando para más adelante la aprobación definitiva, una vez se conozcan los objetivos y finalidad de la misma.

Posteriormente se dio paso al cuarto punto del Orden del día establecido en esta asamblea extraordinaria de socios y de las que mas se había hablado: La futura conversión de la Union Deportiva Melilla en S.A.D.

Aquí de nuevo hubo un parón explicativo por parte del presidente azulino, quien señalo que el objetivo de la actual junta directiva siempre es avanzar en la profesionalización del club, tanto en el área deportiva como en la obtención de fuentes de financiación, con la única meta de llegar al fútbol profesional.

Luisma Rincón recordó a los presentes que el artículo 19 de la Ley 10/1990 del Deporte establece que “los clubes, o sus equipos profesionales, que participen en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional y ámbito estatal, adoptarán la forma de Sociedad Anónima Deportiva”. Motivo por el que se le pidió a los socios su opinión.

Con un turno de ruegos y preguntas por parte de los socios asistentes se dio por finalizada la asamblea.

GALERÍA