El presidente unionista compareció ante los medios para anunciar los cambios que habrá en el Álvarez Claro
Antes de anunciar los cambios respecto al césped, Luisma Rincón ofreció una valoración de la pretemporada hasta ahora anunciando que la plantilla está prácticamente cerrada. “Empezamos incorporando los perfiles que queríamos con rapidez, pero estuvimos unas semanas atascados. Pero ahora con los últimas incorporaciones ahora mismo la plantilla está cerrada” Sin embargo, destacó que aún faltan algunos perfiles por fichar. Así mismo, deseó muchos éxitos a todos jugadores que se unen al proyecto.
Resaltó la importancia de la concentración en San Pedro de Pinatar, confesando que será una estadía más larga de lo habitual. Pero, por consecuencia del estado del césped y la dificultad de encontrar equipos que vengan a la ciudad, es más idóneo extender el período en Pinatar para tener partidos más competitivos. Añadió que “la directiva ha realizado un esfuerzo económico mayor para tener una pretemporada de calidad”.
Adentrado en el tema de la cesión del terreno del Álvarez Claro y las instalaciones al club, Rincón agradeció a la Consejería de Deportes y a Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, consejero de Deportes, por la predisposición del acuerdo. “Llevamos meses de reuniones y la Ciudad Autónoma de Melilla valoró que la mejor opción era la cesión por cuatro años” subrayó el presidente azulino. Comentó que es una responsabilidad mayor al igual que la gran inversión que supone, pero gracias a la subvención se puede afrontar. “Asumimos con toda naturalidad, trabajamos por la Unión Deportiva Melilla, intentar en facilitar a los gobiernos que han estado la labor y estamos contentos de asumirlo” concluyendo que es la mejor opción para ambas partes, independientemente de lo que ocurrirá en el futuro.
“La obra se nos irá a seis semanas si todo va bien” anunció Rincón la duración de las actualizaciones. Recalcó que son fechas orientativas ya que se incluye el día festivo del día 15 y los horarios de verano. “A partir de la semana que viene se levantarán los campos y se intervendrán en el anexo y en el campo” detalló el presidente el proceso de las obras. Las dos primeras semanas se alza el césped con la modificación del sistema de riego. Las canalizaciones se cambian para echar diferentes sedimentos y tierras nuevas para enriquecer toda la zona inferior de los tepes. También comentó que se dedicará una semana a la instalación de los mismos para que se perfeccione toda la capa inferior del césped.
Después de no tocar el césped durante una semana, se realizará la última intervención. “Una vez instalado todo, se conectará a las bombas de agua y aljibe que tenemos actualmente”. Con ello, Luisma Rincón expuso los plazos de las actualizaciones del césped del Álvarez Claro declarando que lleva más de 25 años sin actualizarse el estadio.
Pese a ello, habrá consecuencias en la planificación de la temporada. Cuando el equipo vuelva de Pinatar, los entrenamientos se realizarán en el campo federativo de la Espiguera mientras se hacen las obras. A su vez, se ha modificado la fecha del estreno liguero en Tenerife. “Me gustaría agradecer a todos los dirigentes de la cantera del Tenerife por la buena predisposición que han tenido”. Además, a causa de la concordancia de los plazos, el primer partido en casa ante el Deportivo Guadalajara del próximo 8 de septiembre se jugará en el campo federativo de la Espiguera. “Es un contratiempo. Nuestro Álvarez Claro siempre da ventaja, pero queremos dejar un terreno de juego que dure muchos años”, comentó el presidente, pidiendo comprensión para el aficionado azulino.
Para concluir la comparecencia de prensa, Luisma Rincón evaluó la campaña de abonos después de lo que ha ocurrido la temporada pasada en Primera Federación. “Hemos conseguido más de 800 socios y abonados renueven. Ver a los aficionados recoger su abono físico nos hacen felices”, compartiendo la ilusión que hay en el aficionado por la temporada que se viene, confesando el deseo de volver a la categoría que merece el club.