JORNADA 9

La Unión Deportiva Melilla continua imbatida en casa, donde hoy empato a cero ante el CD Estepona. Los melillenses merecieron más en un partido donde llevaron el dominio durante los noventa minutos y que, a pesar de jugar con uno menos durante casi un cuarto de hora, siempre buscó la victoria.

Con un gran ambiente en las gradas del Álvarez Claro, lo que demandaba un partido como este, arrancaba el choque entre la Unión Deportiva Melilla y el CD Estepona. Miguel Rivera sorprendía con la entrada de Braun por banda en detrimento de Fran Núñez y el guadalajareño no defraudó en la primera parte. Suyas varias internadas y centros sobre la meta de Razak. De hecho, en esta primera parte solo un equipo propuso sobre el verde y esa fue la Unión Deportiva Melilla. Desde el comienzo, los unionistas buscaban llegar a la meta esteponera. Ya fuese con Sergio Pérez haciendo malabares en la banda o con las continuaciones y lucha de José Enrique, al que daba criterio en la media punta José Antonio González. Muchas fueron las llegadas, pero ninguna se concretó y al descanso se llegaba con 0-0.

En la segunda parte siguió el mismo guion. Los de Miguel Rivera eran los que buscaban con más ahínco el gol. El CD Estepona se limitaban a defenderse y tratar de cazar alguna oportunidad, las cuales llegaron con un par de tiros lejanos que no causaron mayor problema a Salcedo. En minuto 75’ llegaba la expulsión de Moi Rodriguez que dejaba a los melillenses con uno menos. Antes, Rivera había dado entrada en el terreno a Dani García. Precisamente el almeriense fue el protagonista de dos jugadas claves en el tramo final. La primera al sufrir una dura entrada por detrás de Dominguito, que terminaba con la expulsión de este último por roja directa y la segunda un penalti muy claro de Fibo que el colegiado extremeño no quiso señalar. Los de la ciudad autónoma lo siguieron intentando hasta el final. José Antonio González tuvo una clara con un disparo raso que atajaba bien Razak. El marcador finalmente no se movió y el choque entre melillenses y esteponeros terminó con empate a cero, que sabe a poco para los unionistas que fueron los únicos que fueron a por los tres puntos.