JORNADA 12

La Unión Deportiva Melilla volvió a sumar lejos del Álvarez Claro, tras el empate a unos cosechado en La Isla ante el CD Coria. Los azulinos se adelantaron al final de la primera parte con un cabezazo de Moi Rodríguez, pero un gol a treinta segundos del final de los locales evitó el triunfo unionista.

La Unión Deportiva Melilla salía muy bien plantada al estadio de La Isla para medirse al CD Coria. Los de Miguel Rivera buscaban presionar desde muy arriba para intentar robar y salir rápido por bandas, provocando sus primeros acercamientos a la meta Mirón. Sin oportunidades claras para los dos equipos transcurría la primera mitad. Ambos conjuntos buscaban el control del medio campo y del partido. Ello se tradujo en un choque cada vez más bronco y trabado debido a las numerosas faltas. Precisamente de una de esas faltas llegaría el gol azulino. José Antonio González botaba magistralmente un golpe franco desde el lateral izquierdo de área del CD Coria, que conectaba perfectamente Moi Rodríguez, que volvía tras dos partidos de sanción, para alojar el balón al fondo de las mallas y poner por delante a los unionistas cuando corría minuto 38’ de partido. Un 0-1 con ese resultado, ambos equipos se marchaban a vestuarios.

En la reanudación los extremeños fueron a por el empate espoleados por su público. El partido se desarrollaba en campo azulino, que no se sentía cómodo en el terreno de juego.  Cierto es que los locales se acercaban a la meta de Salcedo, pero sin ocasiones claras. A los unionistas les duraba poco el balón y no conseguían frenar el ímpetu local.  Miguel Rivera buscaba apuntalar el centro del campo y daba entrada a David Suárez y Braun. Se llegaba a los instantes finales y todo hacía indicar que los unionistas se traerían los tres puntos a la ciudad autónoma, pero un falló en el despeje de Salcedo lo aprovechaba Mercader para empatar el partido, que concluiría con ese 1-1. La UD Melilla suma un nuevo punto lejos de casa que le permite seguir una jornada más como líder de este grupo V.