Los unionistas se vuelven de vacío de Lanzarote

US YAIZA 1 – 0 UD MELILLA

Tercera derrota consecutiva para los azulinos que cayeron 1-0 ante el Unión Sur Yaiza con un gol de los locales en el último minuto de encuentro.

La Unión Deportiva Melilla se presentaba en Lanzarote en una situación compleja y necesitado de puntos, tras los últimos resultados. Las bajas con las que viajaban los azulinos condicionaron un once con una pareja, la formada por Tovar y Armenteros, inédita en la defensa en toda la temporada.

El partido comenzaba en el Municipal de Yaiza con un cuadro local que buscaba tener el mando de partido. Por su parte, los azulino, hoy de celestes, se mostraban bien plantados, aunque algo precipitados, a los pocos minutos ya habían desactivado ese empuje lanzaroteño inicial. Se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro cuando el Unión Sur Yaiza avisaba con tiros lejanos llegando a tener un tiro al palo por parte Pato en el minuto 16.  También avisaba el conjunto melillense, que poco después, en el minuto 18, a punto estuvo de marcar por medio de Iván Fernández, pero su remate se ligeramente alto. El partido estaba abierto y sin un claro dominador. Las ocasiones se fueron sucediendo en ambas porterías a lo largo de esta primera mitad, aunque las más claras eran de los locales. A pesar de todo, al descanso se llegaba con empate a cero en el marcador.

En la reanudación lo seguía intentando el Unión Sur Yaiza que buscaba jugar siempre en campo azulino. Los locales llevan el paso del partido y generaban numerosos acercamientos a la meta unionistas. Cabello movía ficha rápidamente y daba entrada a Nwufuru por Kavtaradze, totalmente desapercibido en el encuentro. Aun asi, la situación no cambiaba y era el cuadro isleño quien seguía asediando a Locos. Ya tanto va el cantaro a la fuente que en el minuto 89 llegó el gol del Unión Sur Yaiza con un gol de Nuha que con un zapatazo por la escuadra batía al meta uniosnita. No había tiempo para más y los de la ciudad autónoma perdían su tercer encuentro consecutivo qu complica aún más la situación.