Los goles de Nacho Goma en el 67’ y Nando en el 90’ sentenciaron a una U.D. Melilla que jugó mejor y tuvo las ocasiones más claras del encuentro

La jornada 16 del campeonato liguero enfrentaban al Atlético San Luqueño y a la Unión Deportiva Melilla en el estadio El Palmar. Juan Sabas optó por un once similar al partido del pasado jueves: Montoya en portería; David Hernández, Moi, Caro y Dani Martín en la línea defensiva; David Suárez, Marchena y Cotán en el medio del campo; Gnali, José Enrique y Migue García formaban el ataque unionista.

Los unionistas fueron intensos en la presión desde el inicio del partido. Asfixiaban en la presión y buscaban el error de los locales. Después de una combinación en el medio del campo entre Dani Martín y José Enrique, este último dio un pase a Marchena que, con un poco de fortuna por un error del capitán atletista, dejó solo en la luna del área, pero su remate con la zurda se desvía por la derecha del arco de Samu Pérez. En el 10’ los blanquiverdes tuvieron una doble oportunidad para adelantarse, pero el remate de Coke fue repelido por Dani Martín y el posterior remate de Viti fue enviado fuera de la portería de Montoya. Los unionistas empezaban a sufrir tras un inicio sólido. Los de Sanlúcar de Barrameda se empezaban a sentirse cómodos sobre el terreno de juego. En el 15’ atendieron a David Hernández tras un codazo provocado por Alex Guti en la disputa del balón que finalmente fue amonestado por el colegiado. Después de un juego combinado entre Marchena y David Hernández, este envió un servicio por la banda para Cotán que dejó servido un balón en el punto de penalti que dejaba a José Enrique solo pero no llegó a tiempo.

Los azulinos lograron sobrevivir el tramo donde los locales se sentían superiores. La sala de máquinas empezaba a funcionar con posesiones entre Marchena, Cotán y Migue García. Sin embargo, los jugadores de Abel Segovia seguían eléctricos en el terreno a través de las bandas. En una internada izquierda de los locales encontraron el hueco para disparar, pero Javi Montoya apareció para salvar al equipo y mantenerlos en el partido. En el minuto 38, tras una falta dura sobre Dani Martín, el cuadro unionista sacó a relucir su pizarra tras una jugada ensayada entre Migue García y David Hernández. El lateral diestro sirve en bandeja una pelota exquisita en el área, pero José Enrique envía a fuera el remate por muy poco. Los unionistas empezaban a tener más protagonismo en el área rival. Gnali pasó a Dani Martín. Este, sin pensarlo dos veces, envía un balón al segundo palo que Cotán envía fuera. Los azulinos, aunque esta vez van de rojo, culminaron este primer tiempo con más ocasiones manifiestas de gol, pero no lograron materializarlas.

Los unionistas comenzaron más incisivos en la segunda parte. La entrada de Dani García por Cotán y la de Alberto Martín por Marchena hacían que el planteamiento del equipo de Juan Sabas fuese más directo en la creación del juego. El doble pivote de Alberto y David Suárez hacían que los jugadores ofensivos estuviesen más liberados en el área rival. En el 55’ Dani García avisó a Samu Pérez con un disparo duro pero el meta local logró repeler. Los unionistas se sentían cómodos en el juego. Tocaban el esférico sin incomodidades, presionaban en la línea defensiva blanquiverde y estaban pendientes al rechace.

En el minuto 65 Montoya sacó galones de sus reflejos tras blocar el disparo a bocajarro de Goma. Acto seguido, entran Pepe Romero y Siddiki al terreno de juego en sustitución de Dani Martín y Gnali. Mientras se realizaban los cambios, el equipo local sacó rápido la pelota y, en una internada en la banda izquierda junto a un posterior rebote en el intento de remate de Cabrera, anotaron a través de Nacho Goma tras un remate cerca de la línea de gol. Cuando parecía que los unionistas tenían encarrilado el gol, los blanquiverdes aprovecharon una jugada aislada para marcar su tanto.

Los unionistas necesitaban una reacción, pero el ritmo de partido decreció drásticamente. Lo cual perjudicaba a los azulinos ya que el juego se interrumpía por cada jugada. En el 81 anotó José Enrique, pero estuvo en fuera de juego después que Dani García cabecease previo al contacto del delantero. Migue García tuvo en sus pies el empate en el 89’ pero su centro envenenado impactó en el travesaño. Acto seguido, en el contraataque, Mwepu atrajo la marca de los centrales e infiltró el balón a Nando, que posiblemente estaba fuera de juego, que sentenció finalmente el partido.