Los melillenses pierden en el Nuevo Mirador después de tres partidos sin conocer la derrota

La Unión Deportiva Melilla visitó el Estadio Nuevo Mirador para disputar la jornada 20 del campeonato liguero contra el Algeciras Club de Fútbol. Un partido trascendental para los de Juan Sabas con el fin de seguir luchando por la permanencia de la categoría. Por ello, el técnico madrileño decidió el siguiente once inicial: Montoya bajo los palos; David Hernández, Moi, Yuste y Dani Martín en la zaga; José Antonio González y Pablo Hernández se encargan de dar movilidad al juego mientras que David Suárez se encarga de pivotar el equipo; Siddiki, Migue García y José Enrique eran el tridente de ataque para este encuentro. 

 

Los unionistas comenzaron el partido jugando de tú a tú ante el Algeciras. Los algecireños realizaron acciones ofensivas en el área de Montoya pero no llegaban a más por la solidez defensiva. En cambio, los melillenses obtuvieron las primeras ocasiones claras del partido. Un remate manso de José Enrique en el 12’ tras un servicio de lateral de Migue García y un disparo a trompicones de Moi tras una marabunta en el área después de un saque esquina en el minuto 20 fueron las ocasiones del cuadro unionista en el primer ecuador de la primera parte. 

 

José Antonio González tuvo una ocasión clarísima para adelantarse en el marcador en el minuto 30’. Una jugada colectiva de los azulinos iniciada por Pablo Hernández, que abre para Siddiki; el ‘18’ abre en banda para David Hernández. El lateral unionista centra un balón en el punto de penalti que José Enrique no logra conectar del todo, pero la deja botando a José Antonio, pero el mediocampista no logra rematar del todo bien el balón, haciendo que el esférico se marche fuera de la portería de Marcos Lavín. 

 

Cuando parecía que los melillenses estaban cerca del gol, los locales se adelantaron en el marcador. Un centro que se va largo de Tomás y que atrapa Javi Montoya, pero el balón se escurre de los guantes del cancerbero unionista causando que Javi Cueto empuje la pelota a la red. Sin mucho más, los dos equipos se marchan al descanso. 

 

Una vez reanudado el juego en la segunda parte, los unionistas buscaban el gol. Avisó Migue García en el 46’ con un disparo cruzado cargado de potencia, aunque el meta algecireño repele el balón a saque de esquina. Sergio Pérez, que volvía a jugar con la elástica unionista desde su lesión, entró a cambio de  Migue García en el 62’. Su impacto en el juego fue instantáneo, buscaba el desmarque y romper la defensa de los rojiblancos. De hecho, no logró rematar por escasos milímetros un centro envenenado de Siddiki. Por su parte, el conjunto local ralentizaba el juego para así anular la intensidad melillense. 

 

Ante la ofensiva unionista, Juan Sabas apostó todo por el ataque. Pablo Hernández salía del terreno de juego en el 70’, entrando en su lugar Mamor Niang. Después de varias ocasiones que no llegaron a más, en el 84’ Niang estuvo a punto de rematar el balón templado de Siddiki, pero el meta local se adelantó a las intenciones del delantero unionista. En el 85’ entraron Cotán y Marchena en sustitución de David Hernández y Dani Martín. Pero el partido no fue a más originando así la primera derrota de la escuadra azulina en este 2024.