Los de Juan Sabas consiguen su primera victoria a domicilio en el primer encuentro del año. El gol de José Antonio González en el 65’ confirma que el cuadro melillense está en una buena racha 

La Unión Deportiva Melilla comenzó el 2024 con la visita al Recreativo Granada con motivo de la jornada 19 del campeonato regular. Después de acabar el 2023 con la victoria frente al Linares Deportivo, los de Juan Sabas querían prolongar la buena dinámica. Por ello, el técnico azulino estrenó el año con el siguiente once titular: Montoya bajo los palos; David Hernández, Moi Rodríguez, Yuste y Dani Martín formaban la línea defensiva; Bandaogo, primera vez como titular, David Suárez y José Antonio González en el medio del campo; Migue García, Siddiki y Dani García eran los hombres en el ataque unionista. 

El partido comenzó muy igualado entre ambos equipos. Los nazaríes apostaban por la posesión y circulación del balón en medio del campo mientras que los azulinos intentaban su juego a través de las bandas. Montoya tuvo que intervenir en el 8’ tras un disparo envenenado de Juanma. Mientras que en el 11’ Siddiki probó desde lejos como réplica unionista, pero el balón fue manso para Adri López. El «18» azulino sacó la varita mágica en el minuto 16 tras zafarse de su marca, este la dejó a Migue García en la frontal para que, en menos de un segundo, arme el disparo. Sin embargo, se fue por encima de la portería rojiblanca. Desde esa ocasión, el cuadro azulino se impuso sobre el césped y comenzó a tener protagonismo en el juego. Bandaogo y David Suárez ponían orden sobre el juego. El mediocampista burkinés estuvo incandescente en el juego; cortando los pases granadinos y basculando el balón para el ataque. 

Los granadinos buscaban la reacción, pero la defensa azulina impedía los ataques. Dani Martín fue providencial en cortar un «pase de la muerte» a servicio de Juanma. Los azulinos probaban centros laterales a través de Migue García, aunque el meta nazarí bloqueaba los servicios. El «7» azulino calcó su ocasión, un disparo desde la frontal, pero el balón se fue —de nuevo— por encima de la portería. 

En la reanudación del juego los melillenses fueron más intensos en el juego. Se anticipaban ante el juego de posesión granadino y armaban el contraataque. El dominio azulino sobre el césped es claro. El conjunto local no conseguía entrar en el área de Montoya debido a que la defensa unionista se sentía muy sólida. Los de Juan Sabas seguían con su juego directo e incisivo por las bandas. El minuto 64 fue decisivo para el encuentro. Un servicio lateral de Migue García al segundo palo que, a priori con dirección a Dani García que, con un remate que rebotó contra el césped, hace que José Antonio González aproveche el bote y se anticipe al portero y empuje la pelota a la red. La locura unionista se ciñó sobre el campo. No obstante, desde el cuerpo técnico pedían calma a los jugadores para retener el resultado. 

La reacción del técnico azulino fue meter en el campo a Marchena y Juanjo Mateo por Siddiki y Migue García respectivamente. Los nazaríes se quedaban con uno menos en el 75’ tras la expulsión de Lassina tras una falta muy dura contra Bandaogo. Los unionistas gozaron de dos oportunidades claras en el 79’ y 80’ para ampliar el marcador. Dani García aprovechó un rechace de la defensa nazarí, pero su disparo lo despejó la defensa. De nuevo, el delantero unionista dispuso de otra ocasión frente al portero, pero el meta granadino se hizo grande y despejó a córner. 

Los unionistas seguían y querían el segundo. José Antonio González tuvo la oportunidad del 0-2, pero el portero Adri López repelió el disparo con el pie in extremis. El tiempo seguía corriendo y los melillenses aguantaban las embestidas desesperadas del filial granadino. Después de sufrir los últimos intentos nazaríes, los azulinos obtienen su primera victoria a domicilio en esta campaña y, consecuentemente, abandonan el puesto de colista en la tabla.