JORNADA 14 | SAN FERNANDO CD – UD MELILLA
La Unión Deportiva Melilla volvió a sufrir una dura derrota. Esta vez cayó por 4-1 en el Iberoamericano 2010 ante el San Fernando CD. Los azulinos, que estaba jugando una primera parte, encajaron dos goles prácticamente consecutivos en los últimos cinco minutos de ese periodo. Dos goles en los primeros minutos tras la reanudación de los locales dejaron el partido visto para sentencia. El gol del honor para el equipo lo anotó Siddiki desde el punto de penalti.
Arrancaba bien el partido la Unión Deportiva Melilla en San Fernando generando mucho peligro por banda izquierda de las botas de Migue García que mandaba al área cada balón que le llegaba, si bien los centros no terminaban de encontrar remate claro por parte de los delanteros melillenses. Precisamente en una de esos remates se lesionaba Dani García, quien en el minuto 9’ de encuentro era sustituido por José Enrique. Para aplacar el dominio inicial unionista, los isleños buscaron tener más pelota y pausar un poco el encuentro. Llegaban también las primeras ocasiones locales, pero si excesivo peligro sobre la meta de Montoya, que hoy volvía a la titularidad tras su lesión. El partido marchaba igualado y todo apuntaba a que con el 0-0 inicial se llegaría al descanso, pero en cinco minutos todo cambió. En el 40’ Aquino remataba sin gran oposición en el centro del área un centro de Biabiany para poner el 1-0. El gol noqueo a los azulinos, hoy de rojo, que veían como Pepe Romero salvaba casi bajo palos el primer intento de anotar el segundo por parte del San Fernando en el minuto 42’. Un 2-0 que llegaría en el descuento tras un error de Yuste que provocaba el robo de Biabiany y posterior penalti de Caro. El propio Bibabiany era el encargado de transformar la pena máxima. Con ese 2-0, para nada justo, se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Sabas introdujo dos cambios de cara a la Segunda mitad con la entrada de Vini y Cotán en el equipo, en busca de más mordiente ofensiva. Pero el San Fernando no dejó ni tiempo a la reacción del equipo, que nada más reanudarse el partido, Ribeiro anotaba el tercero para su equipo al aprovecharse en área chica de un despeje anterior de Montoya. El 3-0 supuso un mazazo definitivo para los de la ciudad autónoma, mientras el San Fernando buscaba el cuarto, que cerca estuvo de llegar en el minuto 58’ con un tiro al palo que acabó atajando el meta unionista, y que finalmente llegó en el minuto 66’ tras una gran definición de Aquino. A partir de aquí ya no hubo partido, los de Juan Sabas recortaron distancias en el minuto 86’ con un gol de penalti transformado por Siddiki, que precisamente había sido objeto del mismo. Con ese 4-1 se llegó al final del encuentro.