JORNADA 27

La Unión Deportiva Melilla volvió a la senda de la victoria tras derrota este domingo en el Álvarez Claro a la Gimnástica Segoviana con un solitario gol de Dani García desde los once metros. Los azulinos jugaron un partido muy serio y fueron superiores durante casi la totalidad del encuentro, si bien Salcedo salvó en el tramo final el que pudo ser el empate con una gran intervención.

De nuevo con un gran ambiente, arrancaba el encuentro en el Álvarez Claro entre melillenses y segovianos. Rivera había introducido las novedades de Fer Cano y Dani García en el once inicial. Esa apuesta por tener gente más móvil y capaces de conducir el balón provocaba que los unionistas fueron los dominadores de los primeros minutos de encuentro. Eso sí, el primer aviso lo dio la Gimnástica Segoviana con un tiro al palo en el minuto 11’ de encuentro. Reaccionaron rápido los melillenses que poco después, en el minuto 16’, tuvieron una doble oportunidad con un cabezazo de Moi Rodriguez y cuyo rechace tampoco llegó el sevillano. Precisamente el de Los Palacios fue protagonista poco después en el primer gol del partido. Un tiro del defensa sevillano era despejado con la mano por la defensa castellanoleonesa. El colegiado Pareja Nieto no dudaba y señalaba la pena máxima, que transformaba Dani García para poner el 1-0 en el marcador, cuando se cumplí el minuto 28’ de encuentro.  A partir de ese momento, el partido pasó a otro terreno. Con muchas acciones protestadas por el público, el partido se paraba constante y no permitía coger ritmo al equipo. La Gimnástica Segoviana intentaba irse arriba, pero tampoco con grandes ocasiones. Al descanso se llegaba con ese 1-0 a favor de los azulinos.

En la segunda mitad, la Unión Deportiva Melilla sufrió más. La salida de balón le costaba y para obstaculizar la salida de los de Ramsés Gil, Rivera daba entrada a José Enrique. El partido transcurría sin grandes ocasiones y con los azulinos controlando el tiempo de juego, hasta el minuto 83’ de partido, donde Salcedo salvó el empate con gran intervención. Los azulinos tuvieron posteriormente dos ocasiones para sentenciar el encuentro, especialmente en las botas de José Antonio González y en la cabeza de José Enrique. Al final el marcador no se movió y los melillenses acabaron llevándose el partido con ese solitario gol de Dani García. Tres nuevos puntos en casa, que permiten al equipo ser una semana más líder del campeonato, cuando restan solo siete para el final de temporada.