La Unión Deportiva Melilla sumó su primera derrota de la temporada tras caer en el Estadio Romero por 2-0. El conjunto de Aloisio se topó con la mala suerte en el primer gol y luego no pudo hacer mucho ante un ordenado Mérida.

Los azulinos comenzaban el encuentro intentando aprovechar su velocidad arriba cada vez que tenía el balón en su poder. Cierto es que el Mérida intentaba tener la pelota, pero la presión en el centro de campo de los Aloisio hacia que le durase poco y que los azulinos generaran más peligros en estos primeros minutos. Con el paso del tiempo los emeritenses comenzaron a estirarse y la contienda se igualaba. El terreno de juego, en no muy buen estado por las recientes lluvias, jugaba un papel fundamental en el minuto 27. Un balón sin peligro que se disponía a despejar el portero Rubén Gákvez, quien volvía a la titularidad, hacía un extraño por el césped. El mal despeje llegaba a las botas de Dani García quien, en semifallo, anotada el primer tanto del encuentro. El gol supuso un jarro de agua fría para los azulinos, que no encontraban el camino a la portería local ante una A.D. Mérida muy cómodo y que acumulaba jugadores en el centro del campo para intentar frenar la salida de los de Aloisio. Con ese 1-0 se llegaba al descanso.

El técnico azulino trató de ir a por el partido en la reanudación. Aloisio daba a entrada a Almitira y a Agus Alonso. El arreón inicial daba esperanzas, incluso Fran García tuvo una gran ocasión a pase de Al Watani, pero su remate se iba fuera.  Con el paso de los minutos, los extremeños fueron ensuciando el partido y no dejar a los melillenses. La U.D. Melilla iba descaradamente a por el empate, pero en una nueva pérdida, Carbó anotada, de un gran disparo, el segundo para el Mérida que dejaba prácticamente el encuentro decantado hacia los locales. Los azulinos lo intentaron, pero sin éxito y acabaron sumando su primera derrota de la temporada.

FICHA TÉCNICA

A.D. MÉRIDA: Montoya, Alfonso, Camps. Erik, Robles, Carbó, Monje, Zarzo, González, García y Fraile.

U.D. MELILLA: Gálvez, Romero (Altimira 45’), Ndiaye, Al Watani. Quesada (Alonso 45’), Mawi (Juanca 70’), Aizpiri (Molina 76’), García, Díaz, Gutiérrez (Alex Segura 74’) y González.

GOLES: 1-0 Min. 27: Dani García; 2-0 Min. 77: Carbó

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Comité Territorial Madrileño). Amonestó con amarilla a Carbó (45’), González (’59), Robles (61’) y Cubo (84’) por parte local y a Al Watani (’11), González (86’) en los azulinos.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 4 del Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B disputado en el Estadio Romano.