JORNADA 11 | UD MELILLA – AT. MADRID B

Los unionistas consiguen la primera victoria en liga tras los goles de Dani García en el primer tiempo  y Siddiki en el segundo tiempo para desempatar el gol de los colchoneros de falta directa

La jornada 11 de la Primera RFEF daba testigo al enfrentamiento del U.D. Melilla y el Club Atlético de Madrid “B” en el Álvarez Claro. En esta ocasión, nuestro primer entrenador, Juan Sabas, debutó en el banquillo azulino ante la afición melillense. El técnico sacó el siguiente once titular: José Salcedo en la portería; David Hernández, Caro, Moi y Gnali en la defensa; J.A. González y Masogo en el medio del campo y el cuarteto de ataque lo conformaron Sergio Pérez, Vini, Dani García y Siddiki. 

El partido comenzó con un U.D. Melilla protagonizó el primer ataque del encuentro. Después de una bajada de balón de Vinicius, Dani García la controló y envió un pase al hueco de Sergio Pérez que dejaba solo en el área pero despejó la defensa. Acto seguido, José Antonio calcaba la misma jugada con Sergio Pérez. Esta vez, Boñar derribaba al extremo unionista y el colegiado pitó la pena máxima. Dani García cogió la responsabilidad de patearlo y no falló en ejecutarlo. Los azulinos se impusieron en el marcador pero el filial colchonero no dió su última palabra. En el minuto 7, intentaron sorprender a Salcedo desde el saque de esquina con un tiro olímpico pero el balón se fue fuera. A partir de entonces, los locales querían calmar el encuentro con posesiones largas y amortiguar la ofensiva atlética. Sin embargo, en el minuto 12 el jugador colchonero Maroto igualó el partido con un golpeo excelente de falta directa. Como réplica, los unionistas seguían buscando el segundo gol con desmarques por banda de Sergio Pérez y Siddiki. Este último tuvo la oportunidad de marcar en el minuto 22 con un disparo raso pero Iturbe despejó la pelota a saque de esquina. El partido empezó a igualarse entre ambas áreas a partir del minuto 30. Los rojiblancos tuvieron oportunidad de marcar a través de varios saques de esquina pero Salcedo despejaba los balones. 

Antes del inicio del segundo tiempo, Cotán entró al juego en sustitución de José Antonio. La reanudación del encuentro no pudo empezar mejor para los unionistas. En el 47, después de un córner sacado por Sergio Pérez, Dani García intenta rematar pero el rechace lo recoge Moi con un testarazo que despeja la defensa rojiblanca y Siddiki lanza un zapatazo con la zurda al borde del área que la envía a la esquina izquierda de Iturbe. Los unionistas se adelantan en el marcador de nuevo y se sienten cómodos en el encuentro. En la jugada posterior al gol, en el minuto 50, Sergio Pérez pudo ampliar la ventaja con un disparo desde el perfil diestro del área pero el portero colchonero bloqueó el disparo. En el minuto 56 José Enrique entró al terreno de juego a cambio de Vinicius Tanque. Los unionistas buscan el tercero a toda costa a pesar de sufrir los ataques del filial atlético que la defensa azulina bloqueaba con todo. En el minuto 70 los rojiblancos tuvieron una oportunidad clara después de un saque de esquina pero Salcedo se hizo grande y despejó la pelota. Sin que esta salga, se montó una marabunta en el área que al final el colegiado pitó falta en ataque del club colchonero. Un minuto después, Migue García entraba al terreno de juego en sustitución de Siddiki. En el minuto 77 los unionistas tuvieron una oportunidad clarísima. Sergio Pérez entró en el área rival regateando a varios rivales y dejó un pase atrás que Migue García no logró conectar ya que la defensa colchonera despejó. En el minuto 81 Marchena entraba al juego en cambio de Dani García. Los últimos minutos del encuentro los unionistas se encontraban muy cómodos en el encuentro con un equipo muy sólido en medio del campo y en defensa. El colegiado añadió cinco minutos de descuento. Dichos minutos parecían eternos para la afición melillense. Los unionistas presionaban en bloque alto para anular las acciones ofensivas de los colchoneros. Pero, a la jugada siguiente que acabó en falta a favor de los azulinos, el árbitro pitó el final del encuentro. Por fin, tras tanto sufrimiento, llegó la primera victoria de la Unión Deportiva Melilla en Primera Federación.