JORNADA 7

La Unión Deportiva Melilla sigue haciendo de su campo un fortín y hoy sumó una nueva victoria ante el Unión Adarve por 1-0, con gol obra de Dani García en la segunda parte. Los azulinos supieron sufrir ante un gran rival que fue mejor en la primera mitad.  El partido estuvo marcado por el homenaje a Migue García, lesionado de gravedad esta semana.

Antes de arrancar el partido ante el Unión Adarve, los jugadores azulinos salían con una camiseta de con el lema “Ánimo Migue” para apoyar el compañero lesionado de gravedad esta misma semana. En cuanto al partido, los madrileños comenzaban apretando y creando problemas en la salida del balón de los unionistas. Con las internadas de Sergio Pérez y Fran Núñez por banda, los melillenses parecían soltarse en el choque. Pero duró muy poco ese empuje. El cuadro del madrileño Barrio del Pilar generaban continuo peligro sobre la meta de Salcedo, incluso el colegiado anulaba un posible gol visitante por falta sobre el meta melillense. Lo mejor de la primera parte, el 0-0 con el que se llagaba al descanso.

En la segunda mitad, Miguel Rivera trato de estirar más a su equipo. Ello invitaba a los madrileños a subir líneas, lo que provocaba que los unionistas aprovecharan muy bien todos los balones peleados por José Enrique para generar peligro desde la banda. En busca de más mordiente, el técnico azulino dio entrada a Dani García. El almeriense tuvo nada más entrar una ocasión muy clara, pero el balón se marchaba fuera. Pero si algo tiene el delantero del conjunto melillense es que no perdona dos veces. Y así fue. Corría el minuto 75 de partido, cuando Sergio Pérez centraba un balón que aprovechaba Dani García para mandarlo al fondo de la red y poner por delante al equipo. Un gol que dedicó a Migue García, luciendo su camiseta. A partir de ese momento, el equipo supo gestionar y dominar el tempo de partido. En este tramo final, incluso pudieron aumentar la ventaja el conjunto de la ciudad autónoma, pero no fue así y el partido acabo con victoria por la mínima de la Unión Deportiva Melilla, que siguen líderes una semana más y continuan haciendo del Álvarez Claro un fortín.