JORNADA 11

La Unión Deportiva Melilla volvió a la senda de la victoria y lo hizo con una contundente victoria ante el CD Don Benito por 3-0. Sergio Pérez abrió la lata al final de la primera parte y Álvaro Muñiz con un golazo en el inicio de la segunda mitad puso el partido de cara. Dani García, a pase de José Enrique certificó el triunfo azulino. Lo peor, las lesiones de Pepe Romero y Fran Serrano.

Comenzaba el partido entre melillenses y extremeños con el viento como protagonista. Los azulinos jugaban en esta primera parte en contra del viento, lo que dificultada claramente la salida de balón de los de Miguel Rivera, que debían ser muy precisos en los envíos. Por su parte, el conjunto del Don Benito intentaba aprovecharse de esa circunstancia para presionar alto y aprovechar los fallos unionistas para acercarse a la meta de Salcedo. En el minuto 27’ llegaba la primera mala noticia en una accidentada primera parte para el equipo. El capitán Pepe Romero, se retiraba lesionado y era sustituido por David Hernández. Sin ocasiones claras, salvo un balón envenenado se estrellaba en el larguero del meta melillense, se desarrollaba el encuentro. Los de la ciudad autónoma se acercaban cada vez más a la meta visitantes, pero a un minuto para el final de la primera parte llegaba el segundo mazazo para los melillenses. Fran Serrano, el ‘kaiser’ de la defensa melillenses se retiraba también lesionado. Cuando parecía que cundía el desánimo en las filas de Miguel Rivera apareció Sergio Pérez, en el descuento de esta primera mitad, para cazar un balón en el aérea, tras un error en el despeje de Sebas Gil para mandar el balón al fondo de la portería y poner el equipo en ventaja. Con ese 1-0 y subido del gol, se llegaba al descanso.

En la reanudación, los azulinos dejaron el partido prácticamente visto sentencia. Apenas se había cumplido dos minutos de segunda parte, cuando Álvaro Muñiz disparaba desde fuera del área para colar el balón por la escuadra derecha de la portería extremeña. El Don Benito intentó recortar distancias rápidamente, pero ese marcador, en casa y con el viento a favor hizo que la UD Melilla supiera administrar y controlar en todo el momento el partido. Con un cuadro visitante volcado, los azulinos hicieron el tercero a la contra. Corría el minuto 81’, cuando José Enrique galopó hasta el área para dejársela a Dani García para que rematara a placer al fondo de la red. Precisamente el almeriense tuvo el cuarto en sus botas, pero su disparo centrado se topó con Sebas Gil. Al final, 3-0 y tres nuevos puntos para el equipo en el Álvarez Claro esta temporada.