• El Mérida A.D. llega a la ciudad autónoma con un bagaje de una derrota y un empate en las dos primeras jornadas, y cuenta con varias bajas para el choque
  • Los de Campos poseen un amplio banquillo y vendrán a Melilla a hacer valer su condición de favoritos para el ascenso
  • Tras los esfuerzos llevados a cabo por la nueva directiva para llevar el fútbol a los melillistas, se espera que la afición se vuelque con la escuadra azulina

El Mérida Asociación Deportiva (equipo que mañana se enfrenta a la U.D. Melilla en el Álvarez Claro) es, en la mayor parte de las quinielas, uno de los tres grandes favoritos para pelear por el ascenso esta temporada. Los expertos así lo pronostican en base a la trayectoria histórica de la entidad y al ambicioso proyecto deportivo que ha configurado para la temporada 2016/17.

Cabe reseñar que hasta 19 han sido los fichajes del equipo romano para este proyecto futbolístico comandado por José Miguel Campos. El ex entrenador de Baza, Real Murcia, Cartagena, La Hoya Lorca o Granada B firmó con la escuadra franjinegra con un objetivo marcado en rojo: devolver al equipo emeritense a la división de plata.

Jugadores de gran calidad como el franco marroquí Yacine (sancionado para este encuentro), Carlos Rodríguez, Pardo, Hugo Díaz o nuestro ex jugador David Álvarez han recalado en la entidad extremeña para conseguir dicho propósito. Otro de las incorporaciones de enjundia en el equipo romano es la de Hugo Rodríguez, que ha llegado procedente del Cádiz y en la pasada jornada anotó dos magníficos goles de libre directo. Habrá que cuidarse bien del golpeo del gaditano.

Los jugadores, estirando sobre el césped del Álvarez Claro
Los jugadores, estirando sobre el césped del Álvarez Claro

Para los azulinos será la primera piedra de toque de temible entidad en un mes –el que ahora afronta- especialmente complicado para los de Uribe, en el que recibirán al conjunto emeritense y al aguerrido filial del Granada C.F., y tendrán que viajar a tierras murcianas para enfrentarse en dos jornadas consecutivas a otros dos ‘gallitos’ del Grupo IV: el Lorca C.F. y el Real Murcia.

Para el partido de mañana, José Miguel Campos cuenta con las bajas seguras de sus delanteros Hugo Díaz (operado este mismo miércoles) y Yacine (sancionado por dos encuentros); y la del zaguero Rafa Navarro, que estaba evolucionando de unas molestias físicas pero finalmente no ha podido llegar a este encuentro. Los romanos tienen algo mermada su punta de lanza, y se prevé que el entrenador emeritense pueda hacer alguna variante táctica, pero nadie puede poner en duda la calidad de los jugadores que disputarán el choque.

Apoyo de la afición

Durante estos días atrás, desde el club se ha hecho especial hincapié en el apoyo de la afición. Se ha puesto en marcha una promoción histórica en la ciudad, dejando el precio del fútbol en una suma ridícula (cinco euros al año), y tanto jugadores como cuerpo técnico como directivos han reclamado el vital aliento de la afición azulina. Por ello, se espera que una gran cantidad de aficionados puedan citarse en este festivo día de fin de Feria para disfrutar de un buen día de fútbol y –ojalá—puedan ir más tarde la victoria de su equipo.

Para aquellas personas que deseen ver el choque desde General, la entrada única para este sector (5€) llevará consigo un abono anual para los partidos en casa de este renovado e ilusionante proyecto unionista.