- La U.D. Melilla ha vuelto de su jornada de descanso concienciada en el complicado duelo del domingo ante el Jumilla, ‘El Partido de Éric’
- El club deposita una urna para donativos para todo aquel que quiera ayudar a la investigación del ‘Síndrome del X Frágil’
La Unión Deportiva Melilla ha vuelto esta mañana con una exigente sesión táctica de entrenamiento. Los de Josu Uribe ya preparan su enfrentamiento ante uno de los clubes de moda de la categoría, el Jumilla, que acude a Melilla con cuatro puntos de ventaja sobre los locales. La escuadra de la Región de Murcia, controlada con capital chino, es uno de los 6/7 clubes que se disputarán los cuatro puestos de acceso a los playoffs.
Los futbolistas del club norteafricano se han citado esta mañana a las 10:30 horas sobre el césped del Álvarez Claro. Tras un buen calentamiento y unos rondos, los jugadores de campo han realizado un circuito de fuerza específica más transferencias y velocidad. Mientras tanto, los guardametas entrenaban en el Anexo a las órdenes de Mohamed.
Una vez finalizados dichos ejercicios, Uribe ha reclamado a todos sobre el verde principal del estadio para organizar una sesión táctica con especial interés en las transiciones y las situaciones de superioridad numérica. El único que no ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros ha sido David Vázquez, que se ha quedado fuera por unas molestias en su rodilla. Como ‘el Lobo’ está sancionado para el próximo partido, el preparador asturiano ha preferido no arriesgar con el mediocentro.
Para finalizar han acabado disputando un partidillo a media cancha, donde se ha podido ver a un equipo intenso y solidario, que ya sólo piensa en pasar página este domingo, a las 12:00 horas, frente al F.C. Jumilla.
Urna para donativos
La Unión Deportiva Melilla ha anunciado hoy, además, que ya se encuentra depositada una urna en las oficinas del club para todo aquel que quiera aportar su granito de arena en la lucha contra el Síndrome de la X Frágil. Recordamos que este domingo el encuentro del club azulino tendrá un color especial, ya que se le ha dedicado a Éric, un joven melillense que padece esta afección.
La recaudación íntegra del partido y de la rifa de regalos que se llevará a cabo en el descanso irá íntegramente para la asociación que investiga esta enfermedad en el Hospital Universitario de Málaga, y que comanda la Dra. Yolanda de Diego. Esta es la segunda causa de retraso mental más grave, y actualmente no posee cura.
Las maneras de ayudar son varias: La primera y más sencilla (seas abonado o no), comprando tu entrada para el partido del domingo. La segunda, participando en el sorteo de regalos obsequio de los patrocinadores del partido, costando cada papeleta para la misma tan sólo un euro. Por último, el club también ha depositado una urna en su oficina para quien quiera realizar una aportación extra para la causa.
Desde el club de la Explanada de Camellos han confirmado que para este partido no se emitirán invitaciones ni pases de gracia, para así animar al pueblo melillense a que demuestre una vez más su gran generosidad y solidaridad, contribuyendo en todo lo posible.