Los azulinos merecen más ante el Rayo Majadahonda

UD MELILLA 0 – RAYO MAJADAHONDA 0

Un punto que puede suponer mucho a final de temporada, pero que sabe a poco a tenor de lo visto esta mañana en el Álvarez Claro. Los de David Cabello fueron mejores frente a un conjunto madrileño que inquietó en los primeros minutos y que tuvo en su portero Mantecón a su mejor hombre. A los unionistas, que cuajaron un gran segundo tiempo, les faltó definición para poder llevarse el partido.

La Unión Deportiva Melilla saltaba al Álvarez Claro con urgentes necesidades de sumar, tras las tres derrotas consecutivas que acumulaba el equipo y que le habían hecho acercarse peligrosamente a la zona baja de la tabla clasificatoria. Salió con fuerza el conjunto madrileño que causaba muchos problemas a la zaga azulina, a la que volvían Alonso Y Galán, con balones a la espalda. En el minuto 10 llegaba la primera clara por parte del Rayo Majadahonda, pero el centro de Expósito se paseó por delante de la meta de Loscos sin encontrar rematador. Esta acción sirvió de reacción para los de Cabello que comenzaron a dominar el partido y generar mucho peligro desde el balón parado o con centros de Varela, muy activo en estos primeros compases. La primera ocasión clara de los azulinos llegó en el minuto 24’ con un remate potente de Lolo González que se marchaba unos pocos centímetros por encima de la meta de Mantecón. La tuvo de nuevo el 22 azulino con otro remate de cabeza que fue despejado a córner por la defensa madrileña. Sin goles, se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se reanudaba el encuentro y lo hacía con un tiro peligroso del Rayo Majadahonda, al que respondió rápidamente el cuadro unionista por medio de Basele, cuyo disparo dentro del área acabó en saque de esquina. Repetiría el senegalés poco después, con dos nuevos tiros, el primero se marchó alto y el segundo se topó con una gran mano de Mantecón. La UD Melilla había salido mucho mejor en esta segunda mitad. Las ocasiones se sucedían, pero pasaban los minutos y ese ansiado gol no llegaba. Lo siguió intentando Bassele e incluso Lolo González como delantero centro, pero ese tanto, merecido por lo visto en el partido, no llegó.